Adquisiciones
Oracle

Vía libre a la compra de Cerner por parte de Oracle

Oracle ya cuenta con las autorizaciones pertinentes, incluida la de la Comisión Europea, para absorber la compañía de software de gestión sanitaria Cerner.

semáforo verde, luz verde
Créditos: Taichi Nakamura (Unsplash).

La anunciada compra de Cerner por parte de Oracle está a punto de materializarse. La compañía cofundada por Larry Ellison acaba de anunciar que ha obtenido las autorizaciones que precisaba en materia de la competencia (incluido el visto bueno de la UE) para hacer factible el próximo 6 de junio una operación que asciende a 28.300 millones de dólares.

En un comunicado, Ellison, actual presidente y director de tecnología de Oracle, subraya que, unidas, ambas compañías pueden “transformar la prestación de servicios sanitarios, ya que brindan a los profesionales de la salud una nueva generación de sistemas de información clínica”. Por su parte, Safra Catz, CEO de la compañía, reconoce que la operación será “enormemente beneficiosa para las ganancias de Oracle sobre una base no GAAP en el ejercicio fiscal 2023. La atención sanitaria es el mercado vertical más grande e importante del mundo, con 3,8 billones de dólares el ejercicio pasado solo en los Estados Unidos. Esperamos que Cerner sea un enorme motor de crecimiento durante los próximos años”. 

Desde Cerner, David Feinberg, CEO y presidente de la compañía de software de gestión sanitaria, indica: “Unirnos a Oracle como una unidad de negocio sectorial especializada nos proporciona una oportunidad sin precedentes para acelerar nuestra labor de modernizar los historiales médicos electrónicos, mejorando así la experiencia del proveedor de cuidados e impulsando una atención al paciente más conectada, de alta calidad y eficiente”.

En Oracle, además, creen que les será muy sencillo modernizar los sistemas de Cerner y trasladarlos a su nube, dado que el negocio más grande y el sistema clínico más importante de la empresa de software de gestión sanitaria ya se ejecutan en Oracle Database. “No es necesario realizar ningún cambio. Lo que va a cambiar es la interfaz de usuario. Lograremos que resulte mucho más sencillo aprender y utilizar los sistemas de Cerner convirtiendo la tecnología de voz de manos libres en la interfaz primordial de los sistemas clínicos de Cerner”, precisa Mike Sicilia, vicepresidente ejecutivo de industrias de Oracle. 

Cerner nació hace 35 años en Estados Unidos y en la actualidad da servicio a 27.500 organizaciones de más de 35 países, entre ellos España. La compañía fue noticia en 2015 al comprar la unidad de negocio del grupo Siemens dedicada a las tecnologías de la información para la salud. Indra o Dedalus son algunos de los mayores competidores de la firma en España. En Estados Unidos, el rey del sector es Epic Systems. 

Oracle no es la primera gran tecnológica que absorbe una empresa de gestión sanitaria. Microsoft compró en abril Nuance, firma de inteligencia artificial especializada en el mundo sanitario.

 


Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Especial Sanidad

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research