Mark Zuckerberg
Metaverso
Meta

Zuckerberg da una muestra de los avances en su metaverso con sus avatares fotorrealistas

El CEO de Meta puso a prueba su proyecto ‘Pixel Codec Avatars’ en una entrevista con el youtuber Lex Fridman, en el que ambos utilizaron los nuevos avatares de la firma.

zuckerberg avatar fotorrealista
Los avatares fotorrealistas de Lex Fridman y Mark Zuckerberg.

A dos años de que Facebook cambiara de nombre a Meta, como una clara muestra de su apuesta por la que, en ese entonces, la compañía consideraba la próxima gran tendencia tecnológica, su CEO Mark Zuckerberg ha mostrado los avances en los que se trabajan en la firma y ha presentado un adelanto de lo que son sus avatares fotorrealistas.

En una entrevista con el youtuber ruso estadounidense Lex Fridman, Zuckerberg decidió poner a prueba el proyecto ‘Pixel Codec Avatars’, desarrollado por la tecnológica para crear, a través de sus gafas de realidad virtual (RV) Quest Pro, avatares con alto nivel de detalle y naturalidad que podrían usarse en su metaverso Horizon.

Según explicó el CEO de Meta en la entrevista, las gafas de RV son capaces de analizar el rostro y los gestos del usuario. Aunque por el momento el escaneado toma horas, Meta trabaja para simplificar el proceso y que éste pueda hacerse en cuestión de minutos con el móvil. 

Por ahora, Zuckerberg comentó que la compañía está desarrollando un "modelo de ordenador que replica cada uno de nuestros rostros, cuerpos y las diferentes expresiones que hacemos" para el excelente resultado actual. “Además de ser fotorrealista, también es mucho más eficiente en cuanto al ancho de banda para transmitir un vídeo completo, especialmente un vídeo inmersivo en 3D de una escena completa", añadió.

El CEO de Meta, no obstante, cree que aún faltan al menos tres años para que esta tecnología pueda comercializarse y llegar a los usuarios. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital