Entrevistas | Vídeos | 28 SEP 2018

"Acciona da soluciones de una manera más ágil y con más proximidad al área de negocio"

Raúl Rivero, CIO de Acciona, quien ha recogido por parte de su compañía el premio ComputerWorld 2018 al mejor proyecto de Industria 4.0, valora la estrategia digital de la empresa.
Raúl Rivero, CIO de AccionaPlay

 

Acciona ha concluido con éxito un gran reto interno. Se trata de la tarea de simplificación e incremento de la agilidad del área TI y su gobierno. “Esto nos permite encarar los problemas de otra manera, con mayor agilidad y más próximos al área de negocio”, reconoce su CIO, Raúl Rivero, quien recogió el galardón que ComputerWorld ha otorgado a la empresa especialista en infraestructuras y energías renovables como reconocimiento al mejor proyecto de Industria 4.0 del año.  Como resultado de esta transformación, Acciona es capaz de responder a las necesidades de negocio de una manera más ágil, con un mayor nivel de estandarización y con una mayor eficiencia, contribuyendo a la evolución de cada una de sus necesidades de negocio.

Pero el ecosistema digital no se detiene, y además no para de crecer, sostiene Rivero. La organización ya está trabajando en proyectos futuros que sigan dotando de valor a personal y procesos. El nuevo desafío, adelanta el directivo, pasa por incorporar a este ecosistema toda la parte de datos, sobre todo la que tiene que ver con el Internet de las Cosas y con la inteligencia de la información. “Hacer predicciones se ha vuelto vital para los negocios”, sentencia.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios