Entrevistas | Noticias | 12 ABR 2019

“Con una regulación más estricta es más necesaria una solución de datos secundarios segura, eficiente y rentable”

La compañía estadounidense de almacenamiento Cohesity se encuentra en pleno proceso de expansión geográfica. Sobre sus objetivos, las necesidades a las que responde su tecnología y su futuro charlamos con Mark Parrinello, vicepresidente mundial de ventas de la organización, a su paso por España, donde acaba de abrir operaciones.
Mark Parrinello, vicepresidente de ventas mundiales de Cohesity
Esther Macías

Mohit Aron, quien fuera cofundador de Nutanix (y un claro impulsor del concepto de ‘hiperconvergencia’) y el experto que ayudó a diseñar el Sistema de Archivos de Google como ingeniero de esta gran tecnológica está ahora al frente de Cohesity, compañía que creó en 2013 con una misión: redefinir el almacenamiento secundario, un mercado en alza según las principales empresas de análisis de mercado.

La compañía, que ha logrado recaudar desde sus inicios importantes fondos en diversas rondas de capital riesgo (con participación de Google Ventures, Qualcomm Ventures y Sequoia Capital) cerró su última ronda de financiación el pasado año con una inyección de 250 millones de dólares de mano de Softbank Vision Fund. Cohesity se encuentra ahora en todo un proceso de expansión geográfica que incluye España. Sobre los objetivos más inmediatos de la compañía, las necesidades a las que responde su tecnología y sus planes de futuro charlamos con Mark Parrinello, vicepresidente de ventas mundiales de Cohesity.

"Cohesity permite a las empresas de todos los tamaños proteger, almacenar, gestionar y extraer información de su activo empresarial más importante: sus datos", expone el directivo, que apunta que hoy en día, la gran mayoría de los datos empresariales se consideran datos secundarios o datos que se utilizan para copias de seguridad, pruebas y desarrollo, análisis y otras cargas de trabajo. "Estos enormes volúmenes de datos a menudo se almacenan en silos de datos que no se integran entre sí, que son muy costosos de administrar, que nos obligan a utilizar múltiples productos y, a menudo, generan poco valor para las empresas. Cohesity permite a las empresas consolidar los silos de infraestructura en una única plataforma, que se extiende desde los centros de datos locales a la nube, y se puede administrar fácilmente a través de una potente interfaz de usuario".

Con ello, defiende Parrinello, se reducen los costes de infraestructura y las complejidades de gestión y aumenta la visibilidad y la gobernabilidad de los datos. "Cohesity también ofrece a las empresas una forma fácil de generar insights a partir del análisis de datos  que pueden impactar positivamente en los ingresos, aportar diferenciación competitiva y mejorar las experiencias de los clientes".

Preguntado por qué tipo de impacto tienen las fuertes regulaciones de protección de datos, como GDPR en Europa, en su negocio y si su propuesta contribuye a ayudar a las organizaciones a cumplir con estos requisitos, Parrinello afirma que "cumplir con las normas no debe influir en la agilidad empresarial. Sin embargo, con una regulación más estricta surge una mayor necesidad de una solución de datos secundaria segura, eficiente y rentable".

La compañía, "con un crecimiento excepcional en servicios financieros, sector público, fabricación y salud”, según el directivo, ya cuenta con más de 100 empleados desplegados en varios países de EMEA, incluido España.

 

Puede leer la entrevista completa aquí

 

 

 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios