Caso de éxito
Industria

ECNA, el reto de homogeneizar el proceso de compras

José Manuel Saldaña, responsable de la cadena de suministros de Navantia, y Sergio del Río, delivery manager de Inetum, desgranan el proyecto ECNA que ha acometido la empresa naval con la colaboración de la consultora tecnológica; una iniciativa que ha permitido homogeneizar los procesos de la gestión de requisitos en la organización.

También te puede interesar:
ecna, navantia e inetum
Play

Con el objetivo de consolidar una organización más ágil e innovadora, Navantia puso en marcha el programa de transformación digital Astilleros 4.0 en el que se enmarca el proyecto ECNA (Expediente de Compras de Navantia). Un proyecto que, como asegura José Manuel Saldaña, responsable de la cadena de suministros de Navantia, significaba “un reto muy importante, ya que se trataba de homogeneizar los procesos de la gestión de requisitos en una organización en la que sus procesos de compra están descentralizados”. Un desafío que, según sus palabras, se ha superado, “consolidando un gran éxito para toda Navantia”. Entre los puntos a destacar del proyecto llevado a cabo por Inetum, Saldaña destaca, además, de la experiencia “el equipo humano de Inetum y su alta cualificación”

Sergio del Río, delivery manager de Inetum, empresa que ha liderado la implantación del proyecto ECNA admite que “el proyecto en sí mismo suponía un reto apasionante, pero sabíamos que íbamos a ser capaces de alcanzar el éxito”. De entre todos los logros alcanzados, quizás el más destacable sea el haber conseguido una notable reducción de los tiempos en la toma de decisiones que, en palabras de Sergio del Río, ha pasado de “15 días a solamente tres”. 

 



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: