PPET

"En relación al perfil de un ingeniero de Telecomunicación el paro es prácticamente inexistente"

José Carlos Martínez, jefe de área en el Ministerio de Transformación Digital, explica las razones que le llevaron a opositar y el valor de un ingeniero de Telecomunicación en una entidad como a la que representa.

Ministerio de Transformación Digital
Play

Escucha la entrevista

 

Redacción / Imagen: Juan Márquez

 

José Carlos Martínez es jefe de área en el Ministerio de Transformación Digital. El interés en la ingeniería de Telecomunicación de Martínez empezó muy pronto. “Tenía interés por todo el segmento tecnológico y la electrónica”, ha declarado ante las cámaras de ComputerWorld.

Cuando llegó el momento de decidirse por una carrera, entendió que la ingeniería de Telecomunicación era “la que mejor aglutinaba las cosas que me interesaban desde siempre”. La razón que le llevó a opositar tuvo que ver con el momento al que se estaban enfrentando las administraciones públicas. “Tras haber estado por un breve lapso de tiempo en la empresa privada, me dio la sensación de que estábamos en un momento en el que la Administración Pública tenía mucho que ofrecer con respecto a la tecnología”, ha explicado.

Este potencial de desarrollo para un ingeniero en el marco público fue percibida como una oportunidad.

Actualmente Martínez trabaja en un área muy pegada a la infraestructura tecnológica y se encarga, entre otras cosas del servicio 060, videoconferencia, etc. “Me permite estar cerca de todo aquello para lo que realmente estudiamos” como es lo relacionado con la infraestructura de comunicaciones, de voz, de vídeo, de comunicaciones en tiempo real o de sistemas telemáticos.

En los últimos años, además, están saliendo proyectos relacionados con la inteligencia artificial e inteligencia artificial generativa. “Tenemos una formación tan trasversal que nos permite abarcar ese tipo de áreas” y que garantiza las capacidades de darles respuesta también en el futuro. Es por esto que "el perfil de ingenieros de Telecomunicación tiene un paro prácticamente inexistente".

 

*Contenido elaborado en colaboración con el COIT de la mano del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Financiado por la UE, NextGenerationEU

 


Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?