Entrevista con Patrick Bonelli, Manager de Soluciones de Almacenamiento Corporativo de HP

En una entrevista mantenida en exclusiva con COMPUTERWORLD, Patrick Bonelli, Manager de Soluciones de Almacenamiento para Europa y Gilles Martin, Manager de Canal para Europa de Hewlett-Packard coincidieron a la hora de restar importancia a la reciente fusión entre Compaq y Digital. De esta manera, Bonelli aseguró que "esta fusión representa un mayor peligro para ellos que para nosotros y tardarán mucho tiempo, si es que lo consiguen, en suponer un dura competencia".

Bonelli se mostró abiertamente despreocupado por todo cuanto respecta a la posible competencia que podría despertar la fusión Compaq/Digital, indicando que “hablar de una fusión de estas características queda muy bien sobre el papel, pero luego, a la hora de la verdad, una fusión implica muchas más cuestiones en las que la gente no cae”. Para Bonelli, la nueva compañía surgida de la fusión, ha de enfrentarse a la ardua tarea de “conjuntar sus infraestructuras humanas y toda su tecnología, que proceden de culturas totalmente distintas”. Martin, por su parte, asegura que “hay tres conceptos en los que hay que fijarse: ingresos, capital humano y productividad. Si esos tres conceptos logran casar, Compaq habrá logrado su propósito, pero es una misión demasiado complicada”.

Por otro lado, ambos responsables de HP quisieron dejar claro que a pesar de su clara tendencia hacia los sistemas abiertos, como el V2200, “no vamos a obligar a nuestros clientes a abandonar sistemas como el HP3000, que han dado excelentes resultados”. “Ello forma parte de nuestra política de empresa que tiene al usuario como eje de su actuación, por eso nuestro chip PA-RISC seguirá produciéndose a pesar del lanzamiento de Merced”.

Merced

Ante el retraso en el lanzamiento del procesador IA-64, que atiende a la denominación de Merced y que HP está desarrollando conjuntamente con Intel desde 1994, Martin manifestó que “un pequeño retraso de unos seis meses en un proyecto de esta envergadura no debería suponer las consecuencias que algunos han pretendido ver”. De hecho, y según indicó Bonelli, “durante el período de demora de este lanzamiento, ni si quiera el chip Alpha de Digital nos comerá terreno, ya que todo el mundo se halla expectante ante Merced y no se van a precipitar”. Hewlett-Packard se muestra muy segura de poder recuperar la posición perdida en el área de la informática corporativa, ya que en la actualidad su principal fuente de ingresos se halla en la venta de periféricos. Bonelli concluyó manifestando que “HP será el primer fabricante en poner a la venta sistemas con Merced, es más, nuestro HP-UX será que el que mejor funcione con este chip”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos patrocinados

Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Banca digital

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research