Premios ComputerWorld

Isaías Peral recibe el Premio ComputerWorld 40 Aniversario a la Trayectoria Profesional

ComputerWorld reconoce la encomiable trayectoria profesional de Isaías Peral durante más de 40 años al servicio de las Administraciones Públicas de España, entre cuyos éxitos cabe destacar el impulso de la transformación digital de los servicios de la Casa Real.

isaías peral
Play

ComputerWorld ha distinguido a Isaías Peral, jefe de Administración, Infraestructura y Servicios de la Secretaría General de la Casa de Su Majestad el Rey, con uno de sus dos premios especiales 40 Aniversario a la Trayectoria Profesional. El galardón, que le entregó Jaime Sánchez Revenga, ex director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, valora la labor realizada durante más de cuatro décadas por parte de Peral al servicio de las Administraciones Públicas de España.

De su trayectoria destaca, en especial, el impulso que ha realizado en materia de transformación digital de los servicios de la Casa Real. En este organismo, el responsable ha fomentado la renovación total de la infraestructura y de los servicios de voz y datos, y la renovación e integración de las aplicaciones funcionales aplicando políticas y recursos de seguridad.

“Las TIC son transversales en toda la estructura de la Casa Real: Protocolo, Prensa, Secretaría… Nosotros siempre hemos puesto el foco en el gestor de las unidades y, por debajo, se encuentra nuestra estructura con su infraestructura, su desarrollo, los sistemas y la seguridad”, exponía Isaías Peral en una entrevista realizada en la gala de entrega de premios de ComputerWorld, celebrada el pasado 14 de diciembre.

 

"Las TIC son transversales en toda la estructura de la Casa Real"

 

Peral ha vivido en primera persona la evolución tecnológica y la adopción de las soluciones más punteras en cada momento por parte de la Casa Real. “Si en los 80 los puestos de trabajo tenían máquina de escribir, en los 90 ya contábamos con PC, después de haber pasado por las pantallas verdes... Últimamente el puesto es volátil, solo hay una pantalla y todo el personal que es susceptible de trabajar en remoto ya tiene portátil. Además, hemos reducido la presencialidad para acompañar las medidas frente a la covid. En la actualidad, estamos trabajando en la gestión de la presencia digital del usuario. Como resultado de estas políticas, hemos tenido una eficiencia espectacular por parte del personal, y una intensidad y una calidad en su trabajo tremendas, con una plantilla, por cierto, que prácticamente no se ha movido desde el punto de vista numérico”.          

Para Peral también son importantes las iniciativas del organismo para ahorrar costes y mejorar el medio ambiente mediante la adopción de programas de optimización de impresión, como Zarzuela Emisiones Cero, que persigue incorporar nuevas tecnologías y soluciones de ahorro energético en todas las edificaciones que se integran en el Palacio.

 

 

El futuro TIC de la Casa Real

Los próximos pasos de Peral y su equipo serán “seguir las tendencias del sector”. Ahora mismo, explicaba, el organismo tiene comprometidos los próximos dos años (2022 y 2023) con la transformación digital que el ente inició en 2019 y que les ha llevado a reformar toda la infraestructura.

“Ya estamos trabajando para adoptar el modelo cloud en el cuatrienio 2024-2028. Tenemos claro que los servicios que vayamos a incorporar han de estar en una nube anclada en España. La adopción de cloud será progresiva. Primero llevaremos a la nube los servicios menos críticos y luego los demás, analizando bien los costes y la seguridad”, según el jefe de Administración, Infraestructura y Servicios de la Secretaría General de la Casa de Su Majestad el Rey.

   


 



Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: