Premios ComputerWorld

Juan Abarca, de HM Hospitales, Premio ComputerWorld 2020 al presidente del año

La compañía que lidera ha desarrollado proyectos innovadores como Covid Data Save Lives, con el que ha puesto a libre disposición de la comunidad científica internacional una base de datos clínica anonimizada con información sobre los pacientes covid tratados en sus centros.

Juan Abarca, presidente de HM Hospitales
Play

En todas las ediciones de sus premios, ComputerWorld reconoce de forma especial a aquellos líderes empresariales que hayan sabido proyectar en su organización la importancia de apostar por la innovación y la transformación digital. En esta ocasión, el Premio ComputerWorld 2020 al presidente del año ha recaído en Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, por la labor tan crítica que ha realizado gestionando una entidad sanitaria en plena pandemia. 

El premio valora especialmente el compromiso y la dedicación del doctor Abarca, no solo porque la compañía que lidera ha desarrollado una excelente atención al paciente en estos meses sino por la transparencia que ha demostrado, informando a la sociedad de la evolución de la crisis sanitaria desde la primera línea. Con el impulso de Juan Abarca, HM Hospitales ha desarrollado también proyectos innovadores como Covid Data Save Lives, con el que ha puesto a libre disposición de la comunidad científica internacional una base de datos clínica anonimizada con información sobre los pacientes covid tratados en sus centros. El propio Abarca reconoce que esta estrategia supone “un cambio disruptivo” en la gestión de los datos a nivel internacional. “Poner esta información a disposición de la comunidad científica ha hecho que más de 400 instituciones nos pidieran acceder a ella”, explica.

 

"El dato sanitario debería considerarse patrimonio universal de la humanidad"

 

Creemos que el dato, gestionado a través de distintas herramientas como la inteligencia artificial puede ser el gran diferencial de la sanidad del siglo XXI”. En este sentido, el directivo es un convencido de que “el dato sanitario debería considerarse patrimonio universal de la humanidad. Puede salvar vidas y no hace ningún tipo de exclusión social. La capacidad de utilizar información genética y de enfermedades como el cáncer o la actual COVID-19 va a ser la gran ayuda que aplique la tecnología al sector”. Asimismo, destaca otras herramientas como la impresión 3D o la realidad virtual como vectores de gran ayuda para la industria.

 



Revista Digital

Revista Digital CW julio/agosto

Webinar Ondemand

Modern Data Experience

Communications Platform for Business

Marketing digital Tendencias
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: