Facturaciones
Ferias/Congresos

La directora de SIMO espera repetir la cifra de 20.000 visitantes del pasado año

SIMO Network abre sus puertas y, por segundo año consecutivo, con un enfoque absolutamente profesional. Según María Valcarce, directora de la feria, “estamos muy ilusionados con el hecho de que esta edición pueda resultar, al igual que la anterior, satisfactoria para los participantes del evento. Nuestro objetivo pasa por que los esfuerzos de los participantes resulten recompensados y que la experiencia sea satisfactoria para unos y otros y estoy convencida de que así será porque la feria tiene todos los ingredientes para que se consiga ese ambiente profesional propicio para el establecimiento de relaciones y de contactos”.

Para conseguir dichos objetivos, SIMO cuenta con el feedback de los participantes del pasado año que valoraron, principalmente, “haber conseguido ese ambiente estrictamente profesional”. 

Agenda
Este año nos hemos esforzado por dirigir distintas acciones a distintos públicos”, apunta Valcarce con respecto a agenda. “Por una parte, tenemos todo un programa de actividades para el canal de distribución, uno de los públicos importantes de la feria, donde contamos con 14 conferencias en las que los fabricantes explicarán qué ofrecen al canal de distribución para la mejora de su negocio”. Por otra parte, continúa, “tenemos un programa muy extenso, atractivo, participativo y dinámico de actividades pensadas para el mundo de la empresa y de los emprendedores. Ese es el mundo Open Green, una zona muy amplia del pabellón 10, organizado por la EOI, en la que hay una serie de actividades diversas (conferencias, talleres, demostraciones, asesoría Express…) que tratará de dar contestación a esas preguntas que los emprendedores y las empresas tienen con respecto a la tecnología”. De acuerdo con Valcarce, se trata de invitar a las empresas y a emprendedores a que de la mano de expertos y de otras empresas con sus experiencias de éxito “vean a las TIC como una herramienta empresarial, de alto valor para mejorar sus procesos, sus costes, su rendimiento, su eficacia…en el sector que se desenvuelven”.

Unade las novedades de este año es la celebración en SIMO de CIOnet España, un evento que según Valcarce reunirá a alrededor de 200 CIO en torno a SIMO. “Al final, lo que pretendemos es que estos grandes responsables de tecnología de las empresas más importantes del país, que se van a reunir para hablar del futuro, de las tendencias, de la vanguardia… estén cerca de SIMO, que al final es el evento tecnológico español.

Queremos tener algo que ver con ellos”, apunta.

Grandes ausencias

Al hablar de participantes y novedades de SIMO Network es inevitable no mencionar a las grandes ausencias de este año: Microsoft, que si participó el pasado año, o Telefónica. Sin embargo, de acuerdo con Valcarce, “nosotros nos centramos más en lo que hay, porque me parece un poco estéril mirar hacia lo que no hay. Lo que no está no está porque tendrán sus recursos dedicados a otras cosas o porque no es el momento o porque no hay nada nuevo que contar… Eso no significa que no tengamos una vocación de interesar al máximo número de empresas y de personas, pero eso es imposible. Lo interesante es ser conscientes de lo que hay, que tenemos una lista de grandes partners que ofrecen contenidos muy interesantes aparte de la oferta de otras empresas más pequeñas que en SIMO encuentran su plataforma y yo prefiero centrarme en contar lo que hay, agradecer el apoyo de los que se suman este año a la convocatoria y transmitir lo que SIMO ofrece”.

Así, en esta edición estarán en torno a los 220 participantes, aunque la manera de participar en SIMO ahora es muy flexible, ya que unos están con stand, otros con eventos… En cuanto a las previsiones de visitantes, Valcarce cree que sería un buen resultado repetir el dato del año pasado, que estuvo en 20.800. “Estar en torno a los 20.000 visitantes profesionales es una cifra muy interesante para 3 días de feria”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital