Servicios
Robótica
Inteligencia artificial
Analítica de datos

“Los servicios transformacionales tendrán un gran impacto en las operaciones de nuestros clientes”

Miguel Ángel Gimaré, director de servicios transformacionales en Axians, desvela en qué áreas de trabajo se centrará su compañía próximamente: "En ampliar nuestras capacidades en servicios de automatización de operaciones, robótica, analítica e inteligencia artificial".

Miguel Ángel Gimaré
Play

Miguel Ángel Gimaré llega a Axians tras una etapa exitosa como CTO de Grifols. Considera que el proyecto de la marca global de VINCI Energies, especializada en tecnologías de la información que se encuentra entre los cinco integradores más grandes a nivel mundial, se encuentra en un momento similar al del inicio de su trayectoria de Grifols. De ahí que se haya marcado como objetivo "poner el foco en crecer a través de una colaboración más estrecha y con más impacto en las operaciones y servicios de nuestros clientes actuales, utilizando los Servicios Transformacionales como palanca para incorporar la innovación y transformación digital en su día a día al tiempo que mejoramos su eficiencia operativa". 

La importancia de la cercanía con el cliente es clave para Gimaré, por lo que "nos hemos marcado es aumentar de forma muy significativa la presencia, la relevancia y el impacto en las operaciones en nuestros clientes. Así, queremos diversificar y ampliar las áreas en las que ya colaboramos, tanto dentro como fuera del departamento de IT, ayudándoles a conseguir sus objetivos de negocio, y para ello vamos a basarnos en la innovación, la transformación y la aportación de valor", declara.

Gimaré tiene claras las áreas de trabajo en las que se centrará. Una de ellas será "ampliar nuestras capacidades en servicios de automatización de operaciones, robotics, analytics e inteligencia artificial, no sólo a fin de apoyar nuestros servicios transformacionales, sino que constituyan offerings diferenciados en nuestro catálogo y que sirvan de apoyo a la agenda de Transformación Digital de nuestros clientes", detalla. 

Y teniendo claro en todo momento que "desarrollaremos offerings específicos que pongan en valor todas las capacidades y experiencia acumuladas no solo por el grupo Axians, sino también por las otras marcas de VINCI Energies en España, que nos posicionan de forma única para la generación de sinergias reales en proyectos que integren las tecnologías de la información con los ámbitos de la industria, donde está posicionada la marca Actemium, o la energía, liderada por Omexom", concluye Gimaré. 

 

Entrevista completa en la revista de diciembre de ComputerWorld

 



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: