CIO
Transformación Digital
ENTREVISTAS

"Nuestro reto es ser protagonistas de la transición energética"

Bassam Al-Zarif, CIO de Red Eléctrica, explica la estrategia de innovación de la compañía, eje transversal de toda su operativa.

Bassam Al-Zarif, Red Eléctrica
Play

María José Marzal/ Imagen: Juan Márquez

Creada en 1985, Red Eléctrica de España fue la primera empresa del mundo dedicada en exclusividad al transporte y operación del sistema eléctrico. Su misión consiste en garantizar en todo momento la seguridad y continuidad del suministro eléctrico y gestionar el transporte de energía en alta tensión. En un contexto como el actual, marcado por la pandemia de la COVID-19, Red Eléctrica ha trazado una estrategia con la innovación como eje transversal en la operativa de toda la compañía.

“Con la llegada de las energías renovables la complejidad del contexto y de la operación del sistema se incrementa notablemente. Para ello, vamos a necesitar redes de transporte flexibles y robustas; redes inteligentes y para cumplir con ese reto estamos obligados a apalancarnos en todas las nuevas tecnologías, como por ejemplo la inteligencia artificial (IA)", asegura Bassam Al-Zarif, CIO de Red Eléctrica. Un futuro que desde Red Eléctrica lo definen como apasionante. “Nos consideramos una empresa tecnológica y de cara a un futuro, nos vemos como protagonistas impulsando y liderando la transición energética”, matiza.
 
 
 


Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: