Colaboración
IA
IBM
Meta

AI Alliance, la comunidad internacional que busca una IA abierta, segura y responsable

Organizaciones líderes en la industria, startups, el ecosistema académico e investigador y diferentes gobiernos aúnan esfuerzos para impulsar y respaldar la innovación y la ciencia abierta en materia de IA.

IA Alliance
IBM y Meta impulsan el nacimiento de la nueva alianza global en materia de IA.

Los avances en inteligencia artificial (IA) están generando un sinfín de oportunidades que pueden cambiar el devenir de la historia. En este contexto, la innovación abierta y transparente se torna esencial para capacitar a un amplio espectro de investigadores, desarrolladores y aquellos que adoptan la IA con la información y las herramientas necesarias para aprovechar estos avances de manera que prioricen la seguridad, la diversidad, las oportunidades económicas y los beneficios sociales.

Al abrigo de esta concepción nace la AI Alliance, una comunidad internacional confeccionada por un grupo de organizaciones líderes en la industria, startups, el ecosistema académico e investigador y diferentes gobiernos que se unen para apoyar la innovación y la ciencia abiertas en IA. Impulsada de manera conjunta por IBM y Meta, orientada a la acción y diseñada bajo el propósito de crear oportunidades en todas partes a través de una diversa variedad de instituciones que pueden dar forma a la evolución de la IA de manera que refleje mejor las necesidades y la complejidad de las sociedades del siglo XXI. 

La AI Alliance se centra en fomentar una comunidad abierta y permitir a los desarrolladores e investigadores acelerar la innovación responsable en la IA, al tiempo que garantiza rigor científico, confianza, seguridad, diversidad y competitividad económica. Así, al reunir a los principales actores implicados en el diseño, desarrollo e implementación, la comunidad pone en común recursos y conocimientos para abordar las preocupaciones de seguridad y proporcionar una plataforma para compartir y desarrollar soluciones que se adapten a las necesidades del mundo real.

 

Cumplimiento de seis objetivos clave

Para lograrlo, la AI Alliance planea iniciar o mejorar proyectos que cumplan con los siguientes objetivos. En primer lugar, desarrollar e implementar puntos de referencia y estándares de evaluación, herramientas y otros recursos que permitan el desarrollo y uso responsable de sistemas de IA a escala global, incluida la creación de un catálogo de herramientas verificadas de seguridad y confianza. Además de apoyar la promoción y habilitación de estas herramientas con la comunidad de desarrolladores para el desarrollo de modelos y aplicaciones. Por otro lado, impulsar de manera responsable el ecosistema abierto de modelos fundacionales con diversas modalidades, incluidos modelos científicos, multilingües y multimodales altamente capaces, que puedan ayudar a abordar desafíos que afectan a toda la sociedad en material de clima, educación y otros ámbitos.

Fomentar un ecosistema vibrante y acelerador de hardware de IA promocionando las contribuciones y la adopción de tecnología de software facilitadora esencial. En cuarto lugar, apoyar el desarrollo de habilidades y la investigación exploratoria en IA a nivel mundial. Involucrar a la comunidad académica para ayudar a investigadores y estudiantes a aprender y contribuir a proyectos esenciales de investigación de modelos y herramientas. Desarrollar contenidos educativos y recursos para el discurso público y los responsables políticos sobre los beneficios, riesgos, soluciones y regulaciones precisas para la IA. Por último, lanzar iniciativas que fomenten el desarrollo abierto de la IA de manera segura y beneficiosa, y organizar eventos para explorar casos de uso de manera responsable y positiva.

 

Funcionamiento de la alianza

La AI Alliance echará a andar con la formación de grupos de trabajo y la definición de una junta directiva y un comité de supervisión técnica dedicado a avanzar en las áreas de proyectos mencionadas anteriormente, así como a establecer normas y directrices generales para las iniciativas. Además de reunir a desarrolladores, científicos, académicos, estudiantes y líderes empresariales destacados en el citado campo, la AI Alliance planea asociarse con iniciativas existentes importantes de gobiernos, organizaciones sin ánimo de lucro y de la sociedad civil que estén realizando trabajos valiosos y alineados en el espacio de la IA.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?