Inteligencia artificial
IA
IA generativa

El Foro Económico Mundial lanza una alianza para los sistemas de IA generativa

El objetivo es "abordar los problemas más críticos de la actualidad a medida que la humanidad se acerca a una era socioeconómica potencialmente transformadora", según comentan.

World Economic Forum

El Foro Económico Mundial (WEF, de sus siglas inglesas) ha anunciado el lanzamiento de AI Governance Alliance, una iniciativa centrada en la inteligencia artificial (IA) generativa responsable. De este modo, aseguran desde el organismo, el objetivo es “abordar los problemas más críticos de la actualidad a medida que la humanidad se acerca a una era socioeconómica potencialmente transformadora”. El Foro reunirá voces de todo el mundo para tratar de buscar los beneficios de este tipo de sistemas y, a su vez, “garantizar impactos globales equitativos y sostenibles”.

AI Governance Alliance combinará el conocimiento del sector privado, la gobernanza del público y los objetivos de las sociedades para abordar la naturaleza de estas herramientas generativas. Asimismo contará con el apoyo de su Centro para la Cuarta Revolución Industrial. Jeremy Jurgens, director gerente del WEF, ha enfatizando la importancia de la alianza asegurando que “marca un paso significativo hacia los avances responsables y éticos en la tecnología de IA generativa. Dado su potencial para transformar empresas y sociedades, es crucial que esta tecnología generativa desarrollase y desplegarse con un enfoque inquebrantable en el progreso social y los principios centrados en el ser humano”.

Así, el objetivo principal de la alianza es formular e implementar recomendaciones prácticas para el diseño, desarrollo e implementación responsables de sistemas de IA generativa priorizando los sistemas y tecnologías seguras, las aplicaciones y transformaciones sostenibles, y la gobernanza y regulación resilientes.

“Como sociedad, debemos tener claro tanto la promesa como los peligros de la IA generativa y trabajar juntos para garantizar que esté siempre al servicio de la humanidad”, ha dicho Brad Smith, presidente de Microsoft. “Este es un foro importante para reunir perspectivas de todo el mundo, conectar la industria, los gobiernos y la sociedad civil para responder mejor cómo podemos gobernar la IA de manera responsable y hacerlo al ritmo del cambio tecnológico”.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital