Chips
GPU
Inteligencia artificial
IA
Huawei
China
Semiconductores

Huawei planta cara a las restricciones y prepara su propia GPU para IA

Según se ha dado a conocer, la tecnológica china estaría desarrollando una tarjeta similar en potencia a la de Nvidia, que se utiliza para el GPT-4 de OpenAI.

Chips, microchips, chip
Créditos: Laura Ockel (Unsplash)

Por gusto o por falta de alternativas, Huawei ha decidido ver el vaso medio lleno en medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que ha resultado en restricciones a las exportaciones estadounidenses a la tecnológica. Sin posibilidad de adquirir chips de inteligencia artificial (IA) de la potencia norteamericana, Huawei está dando pasos para desarrollar los suyos propios. 

Así lo comunicó Liu Qingfeng, fundador de la empresa de inteligencia artificial iFlytek, durante el Foro de Emprendedores de Yabuli China 2023, según publicó el medio Tom’s Hardware. En el evento, Qingfeng develó que Huawei está desarrollando una GPU para IA tan potente como la A100 de Nvidia, que se utiliza para dar vida a GPT-4 de OpenAI y otros grandes modelos de lenguaje (LLM). 

"Me alegra mucho informarles que la capacidad de GPU de Huawei ahora es la misma que la de Nvidia A100", sostuvo el fundador de iFlytek, cuya empresa utilizaría la nueva tarjeta de la tecnológica china para entrenar un nuevo modelo de lenguaje que está desarrollando, destinada a competir con GPT-4.  

La noticia llega sólo unos días después de que se diera a conocer que Huawei estaría creado una red clandestina de fábricas de chips en China.

Tras el veto estadounidense a las tecnológicas chinas, el Gobierno ha invertido grandes sumas de dinero a fortalecer su industria de semiconductores y reclutar sigilosamente talento especializado en esta materia, además de prohibir el uso de ChatGPT en la administración pública y lanzar su propio chatbot, Ernie Bot, desarrollado por Baidu. 



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?