Chips
Huawei
China
Estados Unidos
Semiconductores

El sector chip acusa a Huawei de crear una red clandestina de fábricas para evadir el veto estadounidense

La Semiconductor Industry Association (SIA) asegura que la tecnológica china está comprando fábricas de chips sin que se sepa de su participación.

Huawei

En la guerra entre Estados Unidos y China por liderar la industria de los semiconductores, cada jugador tiene su propia estrategia. Mientras que Washington continúa aumentando las restricciones a las exportaciones de compañías norteamericanas a una serie de empresas chinas (entre las que se encuentra Huawei), el gigante asiático desembolsa enormes cantidades de dinero para tener su propia cadena de producción de chips. Es en este marco que la Semiconductor Industry Association (SIA) ha acusado a Huawei de crear una red clandestina de fábricas de semiconductores para evadir el veto estadounidense. 

En una presentación interna, la asociación denunció que la compañía china ha comprado dos fábricas y estaría ayudando a construir otras tres, sin que su participación se haga pública. Se trata de PXW (chips de radiofrecuencia y sensores de imagen), PST (placas lógicas), Qingdao Si'En (microcontroladores y circuitos integrados de gestión de energía), Fujian Jinhua y SwaySure (memorias DRAM). De estas cinco, tres están en Shenzhen, donde se ubican las oficinas centrales de Huawei.  

Desde que Estados Unidos impusiera las sanciones a Huawei, el Gobierno chino ha estado apoyando a la compañía para ayudarla a salir a flote. Así, Huawei se hizo cargo de gran parte de la implementación de la red 5G en ese país y recibió 30.000 millones de dólares de fondos públicos para expandirse hacia la industria de los chips. Ese capital estaría usando la tecnológica para crear esta red clandestina de fábricas.  



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos Patrocinados

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital