Software
Desarrollo
Inteligencia artificial
IA

Muchos desarrolladores de 'software' no confían en la IA

Una encuesta realizada a 13.000 desarrolladores revela que la mayoría cree que la IA reducirá su carga de trabajo y quiere utilizarla más, pero muchos siguen siendo escépticos.

inteligencia artificial y ciberseguridad

La mayoría de los desarrolladores son optimistas respecto a que la inteligencia artificial (IA) reducirá su carga de trabajo y están deseando utilizarla, pero algunos no confían en ella, según un informe recién publicado por la plataforma de contratación técnica CoderPad.

El informe, State of Tech Hiring 2024, publicado el 9 de enero, revela que el 70% de los desarrolladores cree que la IA les ayudará a reducir su carga de trabajo y el 60% desea utilizarla más como parte de su trabajo. Los desarrolladores encuestados manifestaron su confianza en las herramientas asistidas por IA, citando ventajas como la asistencia para escribir código, el aprendizaje y los tutoriales, el autocompletado, la generación de código y la documentación y el soporte de API.

"Utilizo la IA para ayudar a escribir código que de otro modo sería una pérdida de tiempo escribir manualmente, como hacer funciones fetch con diferentes URL o herramientas de scripts cortos en Python", dijo un encuestado anónimo.

Pero la encuesta de CoderPad también reveló que el 29% de los desarrolladores encuestados no confía en la IA, y el 28% informó de que sus empleadores están en contra del uso de la IA. Una cuarta parte de los desarrolladores considera que la IA es poco fiable o ineficaz. Un tercio de los desarrolladores considera que el uso de IA durante una entrevista o una prueba técnica es hacer trampas.

El informe se basa en una encuesta realizada por CoderPad a más de 13.000 desarrolladores de 149 países. También se encuestó a unas 5.500 personas que contratan a profesionales técnicos como parte de su trabajo. Otras conclusiones del informe State of Tech Hiring 2024:

  • El 36% de los desarrolladores afirma no estar interesado en asumir responsabilidades directivas.
  • El 75% de los desarrolladores afirmaron estar satisfechos con la gestión actual.
  • Los desarrolladores manifestaron una creciente preocupación en torno a la seguridad laboral, con un 21% que dijo sentirse menos seguro en su trabajo en comparación con hace un año (frente al 17% del año pasado). El 37% afirma no haber experimentado ningún cambio significativo en los últimos 12 meses y el 32% afirma sentirse más seguro.
  • Cerca de la mitad de los desarrolladores estaban pensando en dejar su trabajo en los próximos 12 meses.


Webinar ondemand

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: