Afina Sistemas abre una filial en México

A Afina Sistemas las fronteras españolas se le han quedado pequeñas. Con el respaldo de un buen ejercicio económico, 3.720 millones de pesetas obtenidos durante el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 191% con respecto al mismo período de 1999, la compañía finalmente se establece en Iberoamérica, asentándose en México.


En México, que representa un 19% del mercado latinoamericano, Afina espera cerrar el ejercicio del 2001 con una facturación que gire en torno a los 1.000 millones de pesetas. Para ello ha destinado un equipo de 13 profesionales e invertido 200 millones de pesetas.

La mayoría de los proveedores con los que cuenta esta empresa, dedicada a la comercialización de soluciones empresariales dentro del entorno de Internet/Intranet, han manifestado el compromiso adquirido con ella apoyando su entrada en este nuevo mercado. Asimismo, ha firmado importantes acuerdos, como es el alcanzado con CUseeME para el desarrollo de soluciones de videoconferencia sobre IP.

Por otro lado, y destinando una inversión de 300 millones de pesetas, la compañía ha desarrollado la primera pieza de una completa solución de comercio electrónico. Se trata de un portal de comercio electrónico B2C que ha sido bautizado con el nombre de Sh@wn. En palabras de Pedro Galatas, Director de Estrategia de Afina Sistemas, la compañía ha optado por el desarrollo de una solución de comercio electrónico ya que, “tras diez años en el mercado hemos llegamos a la conclusión de que la oferta existente en comercio electrónico no es muy idónea. La gente demanda algo más, y por eso hace un año iniciamos el desarrollo de una solución propia. Actualmente estamos llegando a acuerdos para aportar valor añadido a la plataforma”. La nota diferencial de Sh@wn, basado en estándares abiertos como Java o XML, podremos apreciarla a partir del mes de septiembre, ya que la única novedad desvelada es su fórmula de licenciamiento.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital