AMS propone a los operadores españoles consultoría de 3G

Vodafone, Amena, Retevisión, Uni2, Jazztel, Unicable y Ono, entre otras muchas empresas, tienen una cosa en común: AMS, su consultora tecnológica. A pesar de que esta compañía no es muy conocida al no haber realizado campañas de publicidad, ocupa el puesto catorce en el ranking mundial de consultoras, con una facturación de 1.300 millones de dólares.

En España, lleva trabajando desde 1995, fecha en la que Vodafone le trajo de la mano desde Reino Unido para realizar su expansión en nuestro mercado. Desde entonces, España se ha convertido en un área preferencial para la consultora, junto con Alemania y Reino Unido.
A partir de ahora, quiere ayudar a las operadoras de telefonía a hacer el despliegue de sus redes de tercera generación, en la gestión de contenidos, el lanzamiento de servicios MMS y ADSL de alta velocidad. “No muchas consultoras pueden ofrecer los conocimientos técnicos y la experiencia internacional que AMS”, explica Jesús Francisco Calzadilla, director general para España de AMS.
En cuanto a la exclusividad, Calzadilla opina que “hace unos años, las compañías de telecomunicaciones se dieron cuenta que era preferible compartir la consultora tecnológica, siempre y cuando mantuvieran la integridad y la separación de los diferentes negocios con diferentes equipos, para que todo el sector pueda salir beneficiado”.


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