Tecnología | Noticias | 07 MAY 2003

Arsys.es amplía la infraestructura de backbone IP de su red

La dependencia de los distintos operadores de comunicaciones lleva a Arsys.es a invertir en una red propia a principios del 2002, configurando un backbone IP. Para ganar capacidad, la compañía ha ampliado recientemente su infraestructura.
Ana Segura
Arsys.es, uno de los mayores proveedores españoles de servicios de dominio, hosting y alojamiento de servidores, ha confiado a Telindus la ampliación de la infraestructura de backbone IP de su red.
La compañía se encuentra ubicada en Logroño donde dispone de una avanzado Internet Data Center (IDC) que cuenta con todas las medidas técnicas y de seguridad para proporcionar servicios en los términos que sus clientes más exigentes le demandan.
El proyecto incluye la configuración, instalación y commissioning de cinco routers de la serie M de Juniper Networks, dos firewalls NetScreen, switches Matrix E5 y Vertical Horizon del fabricante Enterasys Networks.
Los servidores del IDC de Arsys se comunican mediante Fast Ethernet a switches de nivel 4, que a su vez están conectados con la red troncal a través de enlaces Gigabit Ethernet redundantes (STP). La red troncal conecta con los diferentes operadores que proporcionan la conexión a Internet tanto en Madrid como en Londres. Arsys.es es miembro actualmente de los puntos neutros de intercambio de tráfico de Internet de Espanix (Madrid) y Linx (Londres), en los cuales tiene establecidos acuerdos de peering con más de 110 operadores nacionales e internacionales.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios