Tecnología | Noticias | 05 SEP 2000

ASTIC recurre el nombramiento del director general para el Desarrollo de la SI

La Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información (ASTIC) ha recurrido el nombramiento de Borja Adsuara como director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información al no ostentar la condición de funcionario.
Ana Segura

ASTIC ha recurrido el Real Decreto 993/2000, de 2 de junio por el que se aprobaba la estructura básica orgánica del Ministerio de Ciencia y Tecnología al tiempo que se creaba la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información. A punto de que expirase el plazo, los promotores han presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso administrativo contra el nombramiento del titular de la nueva dirección al no ostentar la condición de funcionario. Como una excepción a la LOFAGE, el Real Decreto permite en su articulado que el Director pertenezca a cualquier sector de actividad sin vinculación alguna con la administración, ya que las “funciones que deberá desempeñar corresponden a ámbitos tecnológicos especialmente avanzados y complejos y no se acomodan a las habituales funciones y perfiles de los órganos Administrativos de similar naturaleza”.
El Presidente de ASTIC, Jorge Rubio, considera la excepción como una excusa y declaraba a este semanario su indignación con el actual ejecutivo que no ha tenido en cuenta a la Asociación, justificando así el recurso presentado ante el Tribunal Supremo. “La Administración ha demostrado un desconocimiento interno del amplio abanico de profesionales capaces de asumir el reto de la nueva Dirección que ha sido dotada con personal externo. Los integrantes de ASTIC desempeñan funciones en las ramas de las TI, son todos funcionarios y les mueve el interés por contribuir al desarrollo tecnológico no sólo de la Administración sino también de la sociedad española en su conjunto” comentaba Rubio.
Con el proceso, que podría dilatarse durante más de dieciocho meses, “tan sólo esperamos que la Administración eche mano de sus propios profesionales y que no tenga que modificar la LOFAGE para cubrir un puesto”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios