Atos ODS prepara la compra de un call-center

Completar el negocio en España con la compra de una compañía especializada en call-center (centros de llamadas). Este es uno de los objetivos a medio plazo que se ha marcado Atos ODS, multinacional de servicios informáticos de origen francés. Y para ello piensa invertir una cifra que podría rondar los 4.000 millones de pesetas, "aunque no nos hemos puesto un límite", según ha asegurado a Computerworld Oriol Sala, Presidente y Director General de Atos ODS.

Este será sólo un primer paso. “La decisión de invertir en la compra de compañías en España para integrarlas en la oferta global es estratégica”, asegura Sala. Durante el último ejercicio la compañía ha realizado una serie de acciones en ese sentido. Por ejemplo, ha potenciado la actividad de teleservicios y ha desarrollado las distintas líneas de negocio de telecomunicaciones, desde la consultoría a los servicios de red.

La inclusión de actividades de call-center en la oferta no supone ninguna medida irracional. En otros países como Francia la empresa presta estas actividades, por ejemplo, a Canal +. En total, sus 1.000 operadores gestionan 15 millones de llamadas al año. El tratamiento de documentos y la gestión de flujos electrónicos serán los siguientes servicios que la compañía espera desarrollar en nuestro país. En la actualidad, el grupo realiza el tratamiento de 1.000 millones de documentos y 1.500 millones de transacciones anuales.

La expansión internacional en Latinoamérica pasa a través de la filial española. Durante este año espera abrir oficina en otro país, tras la instalación realizada en Perú. Entre los proyectos internacionales realizados por Atos ODS destacan la sala de contratación de Argentaria en la Bolsa de Nueva York, el sistema Multitrack, que permitirá el seguimiento de mercancías en la Comunidad Europea a través de satélite, o el proyecto de interconexión del Banco de España con otras entidades europeas.



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