Atos Origin estará plenamente operativa el 1 de enero de 2001 tras la fusión

El proceso de fusión iniciado el pasado 28 de agosto entre Atos y Origin, continúa viento en popa y a toda vela de cara a alcanzar su plena operatividad el próximo 1 de enero de 2001. Con la denominación Atos Origin, tendrá presencia en los cinco continentes, con oficinas en más de 30 países, pasando a convertirse en la tercera compañía europea de servicios informáticos de Europa, con una facturación conjunta de 2.800 millones de euros.


Combinará la experiencia de Atos en los mercados de Finanzas, Telecomunicaciones y Distribución, con la de Origin en Industria y Tecnología; lanzándose con la vocación de expandirse como proveedor e-business. La rentabilidad prevista para el 2002 es del 15%, período en el que se pretenden que el beneficio se sitúen en torno al 10%.
Consecuencia directa de la fusión, donde la palabra clave es la complementariedad, “se reclutarán 6.000 personas que serán contratadas para afrontar los planes de futuro”, comentó Bernard Bourigeaud, presidente de Atos Origin. Representantes de la compañía han afirmado la importancia del personal para la consecución de los logros, y prueba de ello es el programa de stock options iniciado para que sus empleados sean a la vez accionistas, premiando así su compromiso con la compañía.
En el camino que aún le queda por recorrer a Atos Origin, destacan los planes por desprenderse de “los negocios no representativos”, según calificaciones de Bernard Bourigeaud. El presidente no quiso desvelar las áreas concretas que serán vendidas aunque señaló que en su conjunto alcanza “200 millones de euros de actividades que no añaden valor a la compañía ni representan parte de su negocio crítico”. A pesar de que se desconocen las implicaciones de esta reestructuración, sí se sabe que no afectarán España. “Analizadas las líneas de negocio y servicios en nuestro país, todas se han salvado, así que ninguna de ellas será amortizada”, afirmó Oriol Sala, presidente y director general del Grupo Atos ODS Origin. España es visto como punto estratégico para alcanzar el posicionamiento deseado en Latinoamérica, con el que se quiere establecer una red fuerte.
Bourigeaud adelantó también que, una vez completada la fusión, la compañía llevará a cabo distintas adquisiciones para reforzar los mercados alemán y británico

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