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Aunar TI y negocio, la nueva estrategia de IBM para empresas

Contención de gastos, ROI, productividad... la recesión económica, "aparente" para algunos analistas, está dejando tras de sí una serie de conceptos que las empresas se han apresurado a hacer suyos y los fabricantes de software a recoger e incluir en los parabienes de sus productos. IBM, consciente de que es el negocio lo que importa a las empresas, ha cambiado su estrategia de gestión tecnológica por la " gestión de impacto de negocio", y ha lanzado 4 productos Tivoli.

Las empresas no quieren oír hablar de la gestión de la tecnología. Como asegura José F. Ribeiro-Duarte, director de ventas para la región Sur de Europa de Tivoli Almacenamiento, “no les importa si su servidor está activo o no, sino cómo este hecho les puede afectar a sus procesos de negocio”. Una actitud que ha sido potenciada por la recesión económica, que ha centrado los objetivos de las compañías en la reducción de costes y en conseguir un retorno de la inversión (ROI) realizada en tecnología. Por esta razón, el gigante azul ha decidido, como anunció hace unos meses, “independizar los procesos informáticos de la infraestructura de negocio” y emprender una estrategia denominada por la compañía “gestión de impacto de negocio”. Una iniciativa que nace a raíz de la necesidad de aprovechar los modelos basados en experiencias reales de gestión, conseguir ROI inmediatos, predecir y evitar problemas, gestionar el impacto en el negocio de las operaciones de las Tecnologías de la Información y desarrollar un “automatic computing” o informática capaz de mantenerse, configurarse y optimizarse por sí misma, fines que constituyen la base del popular proyecto e-liza de IBM.
Además, como asegura Ribeiro-Duarte “es el momento de que Tivoli pase de la gestión de las máquinas a la gestión del negocio”. ¿El objetivo?, “ampliar el punto de vista tradicionalmente técnico y centrarse en cuestiones críticas del negocio como la satisfacción de los clientes”.

Menos recursos para gestionar aplicaciones = mayor dedicación al negocio y los clientes
Si no hace falta dedicar tantos recursos a la gestión de la infraestructura tecnológica y las aplicaciones, se podrán dedicar más a la gestión del propio negocio y su base, los clientes. Esta es la idea de la compañía a la hora de lanzar sus nuevos productos Tivoli y actualizar otros 30. Una iniciativa que permite a sus clientes y, en concreto, a su personal informático, según sus responsables, “tener una visión global de su entorno, aportando la capacidad de supervisar el uso que hace un cliente o empleado de una aplicación o servicio”. Así, éstos podrán identificar los problemas antes de que ocurran y hace posible que las empresas puedan interpretar toda la información en el contexto de sus objetivos de negocio.
Las nuevas soluciones de IBM se dividen en varias áreas: la configuración y operaciones, seguridad, rendimiento y disponibilidad y almacenamiento. La primera permite a las empresas ganar más eficiencia a través de configuraciones basadas en reglas y así, según la compañía, reducir costes y mejorar la eficiencia. Por su parte, las soluciones de seguridad mitigan los riesgos de las empresas y disminuyen los costes de la Administración, las de rendimiento y disponibilidad cuentan con modelos de implantación integrados para obtener ROI más rápido y, finalmente las soluciones de almacenamiento suponen un respaldo para las compañías en lo que se refiere a la recuperación de archivos de información y simplifican la gestión del almacenamiento.
Algunos de los productos que se han actualizado son IBM Director Server 4.1, Tivoli Enterprise Console Integration con NevView y Tivoli Storage Manager 5.1, entre otros. El primero permite a las empresas sincronizar datos de seguridad a través de sus sistemas de comercio electrónico y entornos de servicios web. Por su parte, IBM Tivoli Enterprise Console Integration con NevView, e suna solución que integra NetView con Tivoli Enterprise Console, proporcionando la determinación de problemas multinivel. Esta funcionalidad combinada con la existencia de herramientas de análisis causales para aplicaciones, servidores, bases de datos y sistemas, se trata de una solución de análisis. Finalmente, IBM Tivoli Storage Manager 5.1 incluye herramientas automatizadas de contingencia de desastres de Tivoli Disaster Recovery Manager y el nuevo IBM Tivoli Storage Manager-Enterprise Edition y es un producto que combina la recuperación de datos y la planificación de la continuidad de negocio con un plan de recuperación ante de desastres actualizado automáticamente.

Nuevas soluciones Tivoli
IBM Tivoli Service Level Adivisor: brinda la posibilidad de realizar una gestión del impacto del negocio proactiva y proporciona a los clientes la capacidad de predecir interrupciones basadas en análisis métricos de rendimiento y gestionar los niveles de servicio en consecuencia.
IBM Tivoli Enterprise Data Warehouse: herramienta de capacidad industrial que parte de la tecnología DB2 para archivar datos de gestión de sistemas a través de los dominios de gestión de cualquier fabricante. Esta solución consolida datos de rendimiento de sistemas dispares y permite la localización y extracción simplificada de datos para que los clientes puedan relacionarlos con sus objetivos de negocio.
IBM Tivoli Switch Analyzer: para realizar una gestión real de la red.
IBM Tivoli Privacy Wizard: herramienta de software, disponible sin coste adicional, que ayuda a las organizaciones a definir sus políticas de privacidad, teniendo en cuenta las exigencias legales de la organización y estandariza la implantación de éstas en toda la empresa.

Estas soluciones están disponibles en todo el mundo desde principios de abril.




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