Autodesk Iberia creció un 14%, frente al 1% de la corporación

Aunque Autodesk no desglosa sus resultados financieros, el director general de la filial española, Jordi Pons, ha asegurado que esta compañía facturó entre 15 y 20 millones de euros en nuestro país, lo que supone un crecimiento de un 14% durante el año pasado. Esta cifra es superior a la media europea, que fue de un 7%, y muy por encima del registrado de media en las sedes de todo el mundo, un 1%.

En total, Autodesk ha registrado en su último ejercicio una facturación a nivel mundial de 947 millones de dólares (1.051 millones de euros), lo cual es un dato positivo, en opinión de Jordi Pons, si se compara con la situación del mercado y de muchos de los grandes de la industria de las TI.
Un mínimo impacto de la crisis financiera, debido a la diversificación geográfica, de sectores y de tamaño de los clientes, junto con una sólida ejecución del modelo de negocio son las razones apuntadas por el director general de Autodesk Iberia para explicar estos “buenos resultados” obtenidos por la compañía en su año fiscal 2002 finalizado el pasado 31 de enero.
Los beneficios netos pro forma ascendieron a 119 millones de dólares (132,09 millones de euros), un 10% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, los resultados del cuarto trimestre (noviembre 2001/enero 2002) fueron los siguientes: 254 millones de dólares (281, 94 millones de euros), cifra superior a los 243 millones de dólares (276,20 millones de euros) obtenidos durante el mismo periodo del año previo.

Crecimiento similar en 2002
Las previsiones de Autodesk para el próximo año fiscal apuntan a un crecimiento en torno al 14% en la filial española y sus directivos tienen el objetivo de que la facturación suponga el 6,5% de la de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Asimismo, la empresa pretende que los usuarios de sus soluciones para mercados verticales (Arquitectura, Industria mecánica y sistemas GIS, entre otros), que actualmente constituyen el 44% de los 4,6 millones de usuarios de productos de Autodesk, lleguen al 50%.
De cara a conseguir estos objetivos, Ernest Badosa, director de Márketing de Autodesk Iberia, resaltó la importancia de la estrategia de Internet de la compañía con la puesta en marcha, entre otras iniciativas, de www.pointa.autodesk.com. web dirigida a los profesionales del diseño, de las recientes adquisiciones como la de la compañía Revit Technology (diseño arquitectónico en 3D) o de la actualización del programa de suscripciones de licencias que por medio de una tasa anual (a partir de 600 euros) permite a los usuarios obtener las mejoras periódicas que van apareciendo en los programas hasta que se lanza una versión nueva y también ésta cuando sale al mercado.


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