Tecnología | Noticias | 02 DIC 2002

Bankinter deja sus sistemas de información en manos de IBM

Durante los próximos diez años la gestión de los sistemas informáticos de Bankinter se llevará a cabo desde IBM, según el contrato de externalización firmado recientemente.
Ana Segura
La actividad de los dos centros de proceso de datos que actualmente mantiene la entidad financiera se concentrarán en uno de los centros de servicio de outsourcing del Gigante Azul. El entorno de los sistemas informáticos de la entidad es mainframe, y quién mejor que IBM para controlar su vida.
Fuentes de Bankinter aseguran que mantendrán en todo momento el control de la gestión de sus sistemas, así como la visión estratégica del negocio.
Con esta medida, la entidad financiera podrá mantener un exhaustivo control de costes de la infraestructura tecnológica durante la vigencia del contrato, al tiempo que se asegura el disponer de las tecnologías más innovadoras en todo momento.
Con la nueva política de externalización, Bankinter también ha aprovechado para reforzar la seguridad de sus sistemas. El acuerdo con IBM prevé la existencia de un centro alternativo ante siniestro fortuitos, de forma que las operaciones del banco no se vean afectadas en el caso de que los sistemas sufran cualquier tipo de incidencia. Así, Bankinter podrá retomar sus actividades desde las instalaciones de IBM, evitando interrupciones de su negocio. Esta medida es especialmente atractiva para la joya de la corona del banco, su Sala de Tesorería, cuya actividad podrá continuarse desde la Sala de Tesorería de IBM.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios