Tecnología | Noticias | 22 JUN 2011

BBVA incorpora un superordenador desarrollado por Bull

El superordenador de Bull que ha implementado BBVA es el quinto más potente de España. Con él, la entidad busca reducir hasta tres veces el tiempo dedicado a realizar predicciones financieras.
Computerworld

BBVA ha adquirido un superordenador desarrollado por Bull que empleará para reforzar los recursos de computación de su suite de cálculo para mercados financieros. Con esta solución, el banco español podrá ejecutar predicciones financieras y de mercados globales de manera más veloz, con el objetivo de reforzar el posicionamiento y las capacidades estratégicas de BBVA en el sector bancario.

En conreto, la solución de Bull está constituida por un Grid bullx de 41-Tflops, lo que supone ser el quinto superordenador más potente de España y el primero que implementa el BBVABBVA, Bull

Con él, la entidad bancaria estima que ha incrementado por tres los recursos de computación, lo que le permitirá reducir los tiempos de ejecución de sus tareas hasta tres veces. El ordenador de Bull será empleado especialmente para modelizar escenarios matemáticos que permitan gestionar mejor los riesgos financieros, con el objetivo último de lograr una ventaja competitiva en la obtención de precios de productos financieros complejos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios