Tecnología | Noticias | 18 DIC 2001

BEA Systems simplifica el entorno de desarrollo basado en Java y J2EE

Bajo el nombre en código “Cajun” es como se conoce el nuevo entorno de desarrollo que BEA Systems tiene previsto presentar al mercado en febrero de 2002. Con Cajun se quiere proveer de un entorno gráfico basado en Java y J2EE para realizar aplicaciones fundamentadas en servicios web.
Toñi Herrero
Así lo anunció el director de estrategia de la compañía, Bill Coleman, durante las jornadas sobre El Pragmatismo en la Nueva Economía celebradas en Londres.
Según Bill Coleman, director de estrategia de BEA Systems, Cajun, como internamente se conoce a este entorno, “es un modo de programación simple basado en Java y J2EE para la construcción de servicios web asíncronos que solucionan las prestaciones críticas de la aplicación”. Para Coleman los servicios web “son el futuro y todas las aplicaciones que se desarrollen van encaminadas a ello”. Así Cajun se está diseñando para permitir incluso a los neófitos en la programación Java construir aplicaciones utilizando este lenguaje. “Vamos a proporcionar acceso a aquellos que no conocer la existencia de la de idiosincrasia de los 12 tipos separados de Java”, señaló Coleman. Para Mark Prichard, arquitecto de BEA Systems, Cajun va proveer de un entorno de herramientas gráfico y muy rico para los que entienden cómo funcionan los sistemas en el contextos de negocio y además entienden los datos. “Queremos proporcionar la capacidad de realizar recopilación de aplicaciones para trabajar en el nivel de proceso de negocio basado en tecnologías como servicios web. No es para gente que trabaje en el tradicional nivel de código sino que es para la gente de TI que va a unir esos componentes en las aplicaciones”, aseguró. La intención de la compañía es, según Prichard, que los servicios que están en la trastienda del negocio estén disponibles en la parte del servidor donde funcionan las grandes aplicaciones, más dominada por J2EE o Java.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios