Tecnología | Noticias | 05 FEB 2002

Bruselas confirma que echará el cierre a su investigación sobre Intel

La Comisión Europea ha asegurado que pondrá fin a la investigación que hace un año emprendió contra el fabricante de chips Intel por posibles prácticas monopolísticas, tras examinar que éstas no existen en el Viejo Continente.
Esther Macías
Después de llegar a la conclusión de que las demandas que había recibido sobre un supuesto monopolio de Intel en el mercado de la fabricación de chips en Europa “no estaban fundadas”, la Comisión Europea ha anunciado el cierre de su investigación sobre esta compañía, iniciado hace un año. Para ello el regulador de la competencia en el ámbito de la Unión deberá informar a la única empresa que no ha retirado su acusación (que se cree que es el rival de Intel, Advanced Micro Devices).

Las acusaciones vertidas sobre Intel se referían a un abuso de posición dominante por parte de esta compañía en el mercado de fabricación de chips en Europa. La demanda se basaba, entre otras cosas, en el hecho de que Intel licencia el diseño de su arquitectura de bus, que conecta los chips con otras funciones dentro de los ordenadores.

Si los demandantes de Intel se niegan a esta desestimación informal del caso, podrán emprender acciones para obligar al regulador europeo a tomar una decisión formal sobre este asunto.

Unión Europea: http://europa.eu.int
Intel: www.intel.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios