Tecnología | Noticias | 25 JUL 2001

CA ingresa 713 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2002

Computer Associates ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2002, que finalizó el pasado 30 de junio, en el que ha registrado unos ingresos totales de 713 millones de dólares. Asimismo la multinacional de software ha reportado pérdidas operativas para el citado trimestre que ascienden a 0,24 dólares por acción.
Carmen Pastor
Durante este periodo y bajo el nuevo modelo de negocio que emprendió el pasado año la compañía con el objetivo de ofrecer más flexibilidad a los clientes a la hora de contratar su software, la compañía presidida por Charles Wang ha reportado unos ingresos 1.440 millones de dólares por frente a los 1.324 que se registraron en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, según ha hecho público la multinacional de software los beneficios operativos pro forma por acción ascendieron a 0,55 dólares frente a los 0,33 registrados el año pasado en el mismo periodo.

La difícil lectura de los resultados presentados por la multinacional islandesa se debe, han sido justificados desde la sede de la multinacional con las siguientes declaraciones: “la compañía presenta sus resultados según las prácticas de contabilidad comúnmente aceptadas en Estados Unidos (GAAP) y también en modo proforma, para ayudar a establecer comparaciones con los periodos anteriores a la aplicación del nuevo modelo de negocio”. El nuevo modelo de negocio emprendido por CA reconoce los ingresos por producto de forma prorrateada. Esto significa que en lugar de reconocer el importe de una licencia en el momento de la contratación, la compañía ahora reconoce los ingresos a lo largo del periodo del contrato.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios