Tecnología | Noticias | 12 JUL 2000

CA y BMC sufren una espectacular caída de la Bolsa

El mercado de valores sigue teniendo la sensibilidad de siempre. Así lo demuestra el desplome de las cotizaciones de dos valores tecnológicos, Computer Associates International Inc. y BMC Software Inc.,de alrededor de un 40 por ciento, justo después de haber emitido advertencias acerca de que sus próximos resultados financieros no corresponderán a las expectativas.
Computerworld

Ambos proveedores anunciaron una esperada caída en la venta de productos de software para computadoras tipo "mainframe". En particular, CA señaló que el anuncio de nueva versión del mainframe por parte de IBM generó cierta inquietud entre los clientes, y consecuentemente les llevó a demorar sus compras a la espera de adquirir el último sistema del mercado.

Las acciones de CA cerraron el miércoles a US$29.31, un 43 por ciento por debajo de su cierre anterior. Por su parte, BMC finalizó el día en $21.31 una caída de 40 por ciento. CA fue la empresa más negociada en la bolsa de valores de Nueva York, mientras que BMC tuvo el mismo dudoso honor en la bolsa Nasdaq.

Sin embargo, en declaraciones del Presidente de Sanjay Kumar, se señalaban tres factores como causantes del cambio de las expectativas de CA: la pérdida de ventas importantes hacia el final del trimestre; una actuación deficiente del equipo de ventas de CA en Europa; y la lentitud en las ventas para computadoras mainframe del sistema OS/390.

Por su parte, los ejecutivos de BMC no quisieron especular sobre la razón para la caída en las ventas para su software de mainframe.


Según Kumar, la compañía está evaluando el desempeño de su equipo de ventas en Europa, que durante varios trimestres ha estado vendiendo menos de lo previsto, y espera realizar mayores cambios allí.

Mirando hacia el futuro, Kumar no estaba mucho más optimista acerca del próximo trimestre financiero de CA. La compañía espera ver un crecimiento de 20 por ciento con respecto al año pasado en su negocio de mainframe, algo inferior a su estimación previa de un crecimiento del 25 por ciento. Aunque Kumar confía en que las ventas de mainframe se recuperarán a largo plazo "lo que importa es lo que sucede en el ínterim", dijo.

Las noticias de dos de sus socios de software -- CA y BMC -- tampoco ayudó a la cotización de las acciones de IBM, que cerraron el miércoles en la bolsa de Nueva York a $105, una caída de 4.1 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios