Carly Fiorina, presidenta de HP, apuesta por las "ideas" en la era de la "revolución digital"

Cerca de 300 empresarios españoles, reunidos por la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) en un hotel madrileño, tuvieron la oportunidad de conocer la visión de Carly Fiorina, Presidenta de HP, de lo que ella misma calificó como la era del Renacimiento Digital.

En un discurso sorprendente por su profundidad y sus componentes humanísticos (elementos poco habituales en las presentaciones de los principales directivos de las empresas informáticas) Fiorina se ganó al auditorio realizando un paralelismo entre el auge de la Nueva Economía y la Revolución Digital y el personaje de El Quijote: “Estamos en la era del Renacimiento Digital; en la era de la creatividad y la invención”, aseguró la Presidenta de Hewlett-Packard, para explicar posteriormente cómo la propia HP había entrado en un proceso de reinvención que perseguía el objetivo de rescatar lo mejor de las viejas teorías de los fundadores de la compañía. Para Fiorina, el Renacimiento Digital es también “el triunfo de las ideas y del individualismo”, conceptos que representa a la perfección Don Quijote de la Mancha, según la Presidenta de HP; “Estamos en un momento en el que las ideas pueden transformar el mundo”.

E-services
Carly Fiorina no perdió la oportunidad de estar ante algunos de los mejores clientes y partners de la compañía en España para explicar el nuevo paradigma de los e-services pregonado por HP: “Caminamos hacia un mundo en el que todos los procesos y activos de las compañía podrán convertirse en servicios en Red. A través de e-speak, HP puede transformar los procesos de negocio en servicios en Internet”, aseguró. De acuerdo con la visión de HP, estos servicios en Red se conectarán con diferentes tipos de dispositivos de acceso a través de una infraestructura siempre disponible. Según explicó Carly Fiorina, HP pretende estar en las tres partes de esta ecuación suministrando productos y soluciones de todo tipo y liderando el mercado en cada una de las áreas en las que esté presente: “Creemos en el poder transformador de nuestra tecnología”, aseguró.

PwC
Preguntada sobre la posible adquisición de PricewaterhouseCoopers, Carly Fiorina aseguró que quedan todavía entre 4 y 6 semanas de negociación, pero que la compañía está entusiasmada ante la posibilidad de que la operación pueda llevarse finalmente a cabo: “No queremos ser como IBM; no queremos ser como ninguna otra compañía. Lo que queremos es que nuestros clientes disfruten de un mejor time-to-solution, de un mejor time-to-revenue, y para eso estamos planteando la adquisición de PricewaterhouseCoopers”, afirmó. En opinión de Fiorina, las consultoras están descubriendo que les resulta imposible seguir el ritmo de evolución de la tecnología y las empresas de tecnología se han dado cuenta de que necesitan expertos de negocio para ofrecer soluciones completas a sus clientes: “Por eso están aumentando las relaciones entre empresas consultoras y compañías de TI”, explicó.


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