Celebrado el Java Enterprise Solutions Symposium (JESS) en París

“La gente parece haber entendido muy bien nuestro mensaje, porque ya nadie me pregunta, como hacían en 1995, por el binomio Wintel, sino que me preguntan por el ‘network computing’”. De esta manera, Edward Zander, presidente de Sun Microsystems, se dirigía al auditorio presente en el Java Enterprise Solutions Symposium (JESS), celebrado en París, desde donde informa David Bollero. JESS le ha servido a Sun, no sólo para presentar sus nuevos desarrollos como i-Planet -software que crea un espacio de trabajo virtual para el acceso a la totalidad de las organizaciones- o Java HotSpot -que optimiza el rendimiento de la plataforma Java2-. Zander aseguró que “el mundo ha girado hacia el ‘network computing’ y en esa dirección camina Sun con Java y Jini”. En este sentido, Alan Baratz, presidente de Java Software, aseguró que cada son más los desarrollos Java por parte de las compañías, las cuales tienen a enfocarlo hacia sus aplicaciones críticas”. Paralelamente, Mark Tolliver, presidente y director general de la Alianza Sun-Netscape, alabó la estrecha relación con Netscape -fruto de ello es i-Planet y un bundle con Java2 en el que se incluyen Communicator y Navigator- e introdujo a los asistentes el concepto de ‘Webtone’, que significa que “la disponibilidad de los servicios on-line ha de ser tan fiable como el mismo tono del teléfono cuando lo descolgamos”. Asimismo, Zander, mostró su satisfacción por el programa de licencias de Sun, puesto que “la inversión que está realizando la industria en ello está superando cualquier cosa que esté haciendo la propia Sun”. En cuanto a alternativas como Linux para el ámbito de la gran cuenta, Frank Pinto, vicepresidente de Ventas Mundiales de Sistemas Informáticos de Sun, atajó cualquier duda al afirmar que “no hay sitio para Linux en las aplicaciones críticas de negocio”.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital