Check Point inicia la reestructuración de su oferta

La compañía Check Point, que ha anunciado un crecimiento pequeño pero sostenido en el año 2002, está inmersa en un proceso de reestructuración de su oferta que incluye la aproximación de ésta al mercado.

Así, todos los productos que hasta ahora estaban desligados uno del otro, quedarán agrupados en cuatro áreas concretas, que son: connect, protech, acelérate y managing.
En este marco, Check Point ha ampliado el acuerdo de distribución que tenía firmado con Gti, que a partir de ahora comercializará la línea de productos Check Point Enterprise que permite utilizar las redes de telecomunicaciones públicas pero como parte de una red de comunicaciones privadas, con el consiguiente ahorro en costes y mejora de la calidad.
Sin embargo, éste es sólo el primer paso de una redefinición del canal mayorista del fabricante, según el director comercial de canal de Check Point, Martín Hernández, que anunció grandes movimiento en la estrategia de mercado de la compañía. “Uno de los pilares en los
que se sustenta el liderazgo de esta compañía está en que siempre se ha trabajado 100% con el canal. Nunca hemos vendido directamente a los clientes, siempre hemos trabajado con compañías que pudieran aportar un valor añadido a nuestras soluciones y a los partners. Este modelo ha funcionado y por tanto se mantendrá”, dijo.
En cuanto a los cambios en el canal mayorista, Hernández sólo adelantaba que se están definiendo los últimos puntos. “Una cosa evidente es que Check Point tiene acuerdos paneuropeos que también se tienen que trasladar a todas las delegaciones. Éste es el caso de Comstor”. Pero, además, y a la hora de establecer el futuro de los miembros del canal de distribución del fabricante en nuestro país los responsables también van a tener en cuenta “los mercados que se quieren potenciar” así como los “resultados que han obtenido los mayoristas”.





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