Tecnología | Noticias | 26 SEP 2013

Cisco lanza la plataforma Network Convergence System

Tags: Actualidad
BSkyB, KDDI y Telstra están ya desplegando la plataforma para simplificar sus operaciones y generar nuevas oportunidades de negocio.
Jose MAnuel Petisco, director general Cisco
ComputerWorld

Cisco ha anunciado el lanzamiento de la familia Cisco Network Convergence System (NCS), una plataforma diseñada para servir de pilar al nuevo Internet, más escalable, inteligente y adaptable. Con el crecimiento exponencial del tráfico de Internet impulsado por tendencias como la movilidad, el Cloud, el vídeo y las aplicaciones máquina-a-máquina, diversos proveedores de servicios (entre los que se encuentran BSky, BKDDI y Telstra) ya están implantando la herramienta, para proporcionar nuevas experiencias a sus clientes finales.
Se trata de una plataforma convergente y alto rendimiento de la industria para operadoras diseñado para virtualizar los servicios de telecomunicaciones, simplificar operaciones y consolidar la infraestructura con el fin último de incrementar la rentabilidad de los proveedores de servicios y mejorar la experiencia de los consumidores.
“El Internet que conocemos se encuentra en un momento de cambio crucial a medida que los eventos generados por las máquinas conectadas transforman la dinámica de red e imponen requisitos de servicios completamente nuevos. Gestionar únicamente el ancho de banda no es suficiente” ha dicho Yoshiharu Shimatani, vicepresidente senior y director de KDDI.
Para ello, Cisco NCS proporciona  capacidades de virtualización (permitiendo el uso de Network Function Virtualization (NFV)) y un fabric plenamente flexible y convergente que permite a los proveedores de servicios ajustar con rapidez la funcionalidad de red y de las aplicaciones a través de todos los elementos (núcleo, extremo, elementos ópticos y del data center) sin tener impacto alguno en los servicios y las aplicaciones.
La familia NCS se une a las familias Cisco Carrier Routing System (CRS) y Aggregation Services Router (ASR), opera como fabric de red esencial para interconectar la arquitectura, proporcionando escalabilidad, agilidad y eficiencia.  Además, incluye un procesador más escalable y programable (Cisco Npower X1) y una convergencia inteligente para una mayor optimización y simplificación, la plataforma proporciona convergencia de redes ópticas y redes IP, integrándose también de forma transparente con los servidores UCS y las funcionalidades de Dynamic Fabric Automation para el data center.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios