Cisco redirige su línea de telefonía IP a las empresas

Teniendo en cuenta que los sistemas de telefonía IP no están del todo desarrollados en las grandes corporaciones, Cisco Systems ha presentado la segunda generación de sus productos IP para empresas en su plataforma Arquitectura para Voz, Vídeo y Datos Integrados (AVVID).

La nueva línea de productos incluye CallManager 3.0, los teléfonos IP 7960 y 7910, así como el servidor de convergencia de medios 7835. Además, Cisco ha integrado varios elementos de telefonía por paquetes, como pasarelas o un conector Ethernet 10/100 de 48 puertos, en la línea Catalyst 6000.
El teléfono 7960 es un dispositivo de comunicaciones IP con seis teclas programables y cuatro botones interactivos, que guía al usuario en las llamadas. El dispositivo permite conexiones Fast Ethernet. Además, reduce el coste de los usuarios móviles, ya que no necesitan reconfigurar el PBX, según fuentes de Cisco.
Por su parte, Call Manager 3.0 permite agrupar múltiples servidores en un solo cluster, que se gestiona como una sola unidad, con lo que se mejora la disponibilidad de los servidores.
Todos los productos de la nueva línea estarán disponibles entre abril y julio, según ha comunicado Cisco.

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