Tecnología | Noticias | 24 AGO 2001

Cisco se reorganiza y prescinde de la división de telecomunicaciones

La caída en las ventas de Cisco Systems la ha llevado a reorganizarse en once divisiones para tratar de mantener su posición en el mercado de las comunicaciones. Una de sus consecuencias más dramáticas es la desaparición de la división de telecomunicaciones.
Ana Segura

Cisco se reorganizará en 11 grupos de tecnologías en un esfuerzo por salir airosa del ‘crecimiento cero’ al que se enfrentará en el primer trimestre de su ejercicio fiscal que finaliza el próximo mes de octubre. Esta será la mayor reestructuración acometida por la compañía en los últimos cuatro años. A pesar de ello, John Chambers, presidente y CEO de Cisco Systems, asegura que el cambio “se produce en un momento en el que se aprecian signos de que el negocio se esté estabilizando”.
Nuestra estructura del negocio nos ha servido muy bien en el pasado, cuando los segmentos del cliente y los requisitos del producto eran muy distintos. Hoy, buscamos una oportunidad clara de transición del mercado y creemos que Cisco está en una posición única para proporcionar a la familia más amplia de la industria de los productos unidos bajo configuración constante diseñada para ayudar a nuestros clientes a mejorar productividad y beneficios”.
La nueva estructura estará orientada hacia servicios de dirección de redes, routing y productos de almacenamiento, reemplazando así las tres líneas sobre las que sustentaba el negocio hasta el momento: la empresa, proveedor de servicios y mercados comerciales. Así, y una vez eliminada del mapa la división de Telecomunicaciones, el grupo de tecnologías queda compuesto por: acceso, agregación, división de tecnologías Cisco IOS, conmutación y servicios de Internet, acceso ethernet, óptico, voz, inalámbrico; a los que habría que sumar los tres mencionados con anterioridad.
La dirección de los once grupos recaerá sobre Mario Mazzola, quien reportará directamente a Chambers. Mazzola es un veterano con más de ocho años en la compañía que hasta el momento desempeñaba el cargo de vicepresidente de la división de nuevos negocios de Cisco.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios