Compaq presenta en España iPaq Pocket PC

Compaq ha presentado su último dispositivo móvil de acceso a Internet: iPaq Pocket PC. De apenas 170 gramos de peso y equipado con el sistema operativo Windows CE 3.0 y procesador Intel StrongARM 32 bits a 206 MHz, "el nuevo dispositivo viene a la Red en cualquier lugar y en cualquier momento", ha señalado José María de la Torre, director de la división de PCs de la filial española.

Según de la Torre, "Europa es la región del mundo donde mayor desarrollo experimentará este mercado". Con estas perspectivas, Compaq ha decidido apostar fuertemente por esta línea de negocio con el lanzamiento de nuevos productos y un programa de formación de canal cuyo pilar es la promoción de la especialización de profesionales en el entorno de soluciones de conexiones inalámbricas. En este sentido, el director de la división de PCs en nuestro país ha afirmado que, aunque en España este mercado todavía no está muy desarrollado, "nosotros, junto con nuestro canal de distribución, seremos capaces de impulsarlo". Para contribuir a este objetivo, Compaq tiene previsto inaugurar en Suecia en el mes de septiembre un centro de desarrollo de tecnología para entornos móviles. Para esta iniciativa, la compañía cuenta con el apoyo de Ericsson y Nokia.
Prestaciones del iPaq
El último dispositivo de Compaq dispone de pantalla TFT con resolución de 240x230 lo que permite visualizar todas las aplicaciones, desde archivos adjuntos de Word y Excel a vídeos MPEG4 y fotografías digitales. En cuanto a las conexiones, el iPaq Pocket PC incorpora puerto USB y serie lo que permite conectar el dispositivo con impresoras, cámaras digitales y escáneres. Asimismo integra un botón de navegación que facilita el acceso a cualquier aplicación con tan solo un clic.
En lo que se refiere a las características técnicas, el iPaq Pocket PC incorpora memoria estándar de 32 MB y memoria ROM de 16 MB, lo que permite al usuario actualizar de forma sencilla las nuevas versiones de software. Por otra parte, incluye aplicaciones estándares como Microsoft Pocket Word, Excel, Outlook, Internet Explorer, eReader y Windows Media Player.
El precio de la configuración estándar es, en palabras de la Torre, de 91.000 pesetas. Sin embargo, el usuario puede incrementar las funcionalidades de la herramienta con módulos de expansión de variado precio. Mientras que los módulos PCMCIA y Compaq Flash, ya están disponibles, el GSM se comercializará a finales de verano.
La apuesta de Compaq por el mercado de los dispositivos móviles de acceso a Internet no termina aquí ya que de la Torre ha adelantado que la compañía lanzará un dispositivo de gama media un 20% más barato que el iPaq a finales de 2000.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital