Tecnología | Noticias | 05 JUL 2002

Compuware garantiza el retorno de la inversión en aplicaciones

Tags: Actualidad
Centrada en todo el ciclo de vida de las aplicaciones, incluyendo las áreas de desarrollo, pruebas y producción, Compuware presenta sus soluciones como medio para reducir o minimizar los riesgos de éstas. En esta época de reducción de la partida presupuestaria destinada a tecnología, el retorno de la inversión realizada en aplicaciones se perfila como un objetivo primordial en las empresas. Así lo comenta Irene Dawson, vicepresidenta mundial de Compuware y responsable del negocio para EMEA, a ComputerWorld.
Toñi Herrero
“En los últimos años las empresas han efectuado unas inversiones enormes en tecnología y aplicaciones y quieren que éstas les aporten beneficio”, señala Irene Dawson, vicepresidenta mundial de Compuware y responsable del negocio para EMEA. Sin embargo, “no están viendo un retorno de inversión en el plazo de tiempo razonable que ellos habían estimado”, apunta Philippe Llorens, vicepresidente de la compañía para el Sur de Europa. Aquí es donde entra Compuware, explica Dawson, “ayudando a mejorar toda la instalación y sacarle el mayor rendimiento y beneficio con el menor coste posible. Es una clara demostración del retorno de la inversión”. Según Llorens los directores tecnológicos están interesados en conocer mejor las herramientas de la firma porque sus objetivos principales son reducir costes, mejorar el retorno de la inversión y disminuir los riesgos a la hora de implementar las aplicaciones. De hecho, “se están cancelando o retrasando muchos proyectos porque las compañías se están enfocando en que lo que tienen funcione mejor”, comenta Dawson. “El mensaje de todas las empresas es que tienen reducción de costes y que han de sacar el máximo rendimiento del presupuesto que tienen”. Según comenta Vicente Linares, director general en España, las empresas españolas también están interesadas sacar mejor rendimiento a sus aplicaciones “y necesitan demostrar ese retorno de la inversión realizada en años anteriores”.

Fin de la reestructuración
Tras 30 años en el mercado, la compañía decidió en octubre pasado reorganizarse para volver a ser fuerte. Además, para hacer crecer los beneficios, recientemente la compañía cerró el área de servicios profesionales. Ahora se da ya por cerrado el tema de la reestructuración. Sin embargo, afirma Irene Dawson, “la compañía sigue ofreciendo servicios específicos de cada uno de los productos y nos apoyamos en una serie de partners para proveerlos”. La compañía se ha propuesto duplicar el volumen de negocio en entornos distribuidos y web tanto en España como en Europa. “Compuware viene de un mundo mainframe pero la mayoría de sus herramientas ya están en entorno distribuido y proveen las mismas soluciones para ambos entornos por eso creemos que habrá una aceleración”, señala. Coincidiendo con TechEd se ha lanzado Devpartner DB Debugger for Oracle, una herramienta para desarrolladores para corregir errores en la programación.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios