Tecnología | Noticias | 23 NOV 2009

Compuware refuerza su apuesta por el mainframe

Compuware completa su oferta para mainframe con una solución de auditoria de seguridad que actúa como una cámara que registra toda la actividad entre los usuarios y las aplicaciones de negocio.
Computerworld

Compuware ha reforzado su estrategia en el entorno mainframe debido al crecimiento continuo de este mercado previsto para los próximos años. Según Gartner, actualmente hay 14 millones de MIPS instalados en entornos mainframes en todo el mundo. La seguridad de los datos y la disponibilidad de profesionales para gestionar estos sistemas, se han transformado en dos de los componentes clave de cara al futuro.

A este respecto, y según el Instituto Ponemon, el 75% de los ataques a los sistemas de las empresas, ya sean entornos mainframes o distribuidos, provienen del interior de la organización y sólo un 1% son ataques desde el exterior procedentes de hackers. Estas cifras pueden ser extremadamente preocupantes por sus costes en un entorno mainframe dada la criticidad para el negocio.

La oferta de Compuware de soluciones para el entorno mainframe se ha visto ahora completada con Hiperstation 7.8, una solución de auditoria interna que permite a las empresas proteger datos sensibles contra ataques. A grandes rasgos, esta nueva solución actúa como una cámara que registra la actividad interna entre los usuarios y las aplicaciones de negocio.

Esta solución se integra con Vantage, la solución para gestión del rendimiento de las aplicaciones extremo a extremo de la compañía y además incorpora los protocolos WebSphere MQ y TCP/IP.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios