Tecnología | Noticias | 16 JUL 2013

Crece la confianza en Estados Unidos como líder en innovación

Según un estudio de KPMG la confianza en China, la principal amenaza en esta clasificación, baja. India puede tener una gran parte de los servicios de TI y el trabajo de desarrollo, pero China tiene la fabricación tecnológica y sus inversiones en I+D están creciendo rápidamente.
EEUU pide datos de usuarios a Facebook y Microsoft
Patrick Thibodeau, Computerworld (US)

De esta forma, China está camino de adelantar a Estados Unidos en inversión en I+D en unos 10 años, si el soporte federal a la investigación permanece plano o decrece.
Pero de momento al menos, un estudio global de KPMG entre 811 líderes empresariales de tecnología, da a Estados Unidos la ventaja de los resultados del estudio, que parecen subir y bajar, según la economía mundial. El estudio recoge opiniones de directivos de grandes y medianas empresas, así como inversores y startups tecnológicas.
Cuando se preguntaba el año pasado que país ofrecía mayor capacidad de ofrecer innovaciones disruptivas, el estudio estaba igualado entre China y Estados Unidos al 29%. Estos datos se debieron a las altas puntuaciones de China entre los encuestados chinos y la baja confianza en Estados Unidos de los encuestados americanos.
Pero en el último informe, el 37% de los encuestados dijeron que Estados Unidos era la mayor promesa en innovaciones rupturistas, frente a un 24% en China, y el 10% en India.
La gente está más optimista en Estados Unidos” ha afirmado Gary Matuszak, director mundial de la práctica de Tecnología, Telecomunicaciones y Medios de KPMG, quien apuntó hacia la mejora de la economía americana y que la economía china se había ralentizado para explicarlo.
KPMG cree que el empuje innovador en China estará ayudado por el consumo doméstico y el gusto de los consumidores chinos por marcas locales.
Una de las preguntas más provocativas de la encuesta se refería al destino de Silicon Valley. El año pasado el 44% de los encuestados  creía que probablemente el “centro de innovación tecnológica del mundo” Silicon Valley, se movería a otro país en los próximos cuatro años. Pero esta vez sólo el 33% de los encuestados creía que este cambio iba a ocurrir. Entre los encuestados americanos sólo el 25% creía que el Silicon Valley estaba amenazado.
“Es muy difícil  -muy difícil- para cualquier país, y no digamos para una ciudad en solitario, desarrollar el ecosistema y la infraestructura  que existe en el valle”, ha afirmado Matuszak.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios