Dell apuesta por el sector de la educación con un nuevo netbook

"Después de dos años trabajando en este producto", según Jaime Nistal, director de administración pública, educación y sanidad de Dell España, la compañía ha presentado Latitude 2100, un netbook diseñado para satisfacer las necesidades de los estudiantes de primaria, sus profesores y los responsables de centros educativos.

Durante dos años, Dell ha estado trabajando estrechamente con estudiantes, profesores, padres y responsables de centros educativos para sacar al mercado Latitude 2100, un nuevo netbook diseñado específicamente para el sector educativo gracias a características específicas. Entre ellas, destacan un diseño resistente con cubierta de caucho, conectividad gíreles que puede ser monitorizada por los profesores mediante una luz situada en la tapa del portátil, pantalla táctil opcional, un teclado antibacteriano o la posibilidad de gestión por parte de administradores. Aun así, según Nistal, “la información es lo más importante, el terminal es un simple medio para trasmitir esa información”.

El lanzamiento del netbook llega en un momento determinante, después de que la semana pasada el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara una serie de medidas para impulsar la Escuela 2.0. Sin embargo, de acuerdo con Nistal, “en estos momentos no conocemos el plan del Gobierno y no se han puesto en contacto con nosotros. Lo que estamos haciendo es hablar con colegios, entornos privados, etc. para mostrarles cómo funciona el producto”.



Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: