Tecnología | Noticias | 03 AGO 2001

Dell da la espalda a Linux para PC


Dell Computer dejará de comercializar ordenadores portátiles y de escritorio que integren el sistema operativo Linux. La razón que ha llevado al fabricante a discontinuar la venta de ordenadores perosnales con Linux preinstalado es la escasa demanda registrada entre sus usuarios. Por el contrario, la demanda de Linux en servidores y estaciones de trabajo continúa creciendo y así lo confirman desde la sede de Dell Computer al asegurar que, “las ventas de servidores estaciones de trabajo se incrementan cada día”.
Carmen Pastor
Dell es uno de los grandes fabricantes de equipos que ha mostrado todo su apoyo al sistema operativo de código abierto. La compañía constató excelentes resultados en cuanto a las ventas de servidores y estaciones de trabajo Linux y confiaba en que aquellos clientes que apostaron por este sistema para las grandes máquinas confirmaran su apuesta por el sistema para ordenadores personales. Pero esto no ha sido y así, y Dell ha tenido que dar marcha atrás y detener las ventas de PCs con Linux. La decisión de Dell pone en duda la capacidad de Linux para arrebatar terreno a Windows en lo que a PCs se refiere.
Si bien el pasado año, Michael Dell, fundador y CEO de Dell aseguró durante la conferencia LinuxWorld que "lo único que está creciendo más rápido que Linux son las ventas de Linux en productos Dell", en lo que se refiere a PCs ahora tendrá que rectificar. Además, la empresa ha invertido en empresas como Red Hat y en el fabricante de software para PCs Linux Eazel, empresa que quebró.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios