Tecnología | Noticias | 04 JUN 2007

Dell ofrecerá servicios de virtualización

Dell ha anunciado la disponibilidad de una nueva oferta de servicios de virtualización que pretende ayudar a las empresas a diseñar e implementar planes de virtualización. En esta iniciativa participan como socios de Dell los suministradores VMWare, Microsoft, Red Hat y Novell/SUSE.
Computerworld

El proceso de apoyo propuesto por Dell comienza con Virtualisation Readiness Assessment (VRA), que proporciona a las empresas un medio de evaluar el impacto que una infraestructura virtual tendría en su centro de datos, según Dell.

La compañía asegura que el servicio indica los potenciales ahorros financieros de una infraestructura virtual y explica cómo un entorno de este tipo podría mejorar aspectos como la gestión de servidores, maximizar el tiempo de funcionamiento y optimizar el despliegue, así como permitir a la empresa usuaria simplificar y escalar las operaciones para satisfacer sus demandas actuales y futuras.

Además, Dell complementará la oferta con otros servicios de virtualización, como lo que denomina “chequeos de salud”, workshops de migración e infraestructura, diseño e implementación. Los servicios de diseño e implementación incluyen tests de prueba de concepto previos al despliegue. El objetivo, según los portavoces de la compañía, es proporcionar una fuente única para conseguir una solución virtualizada validada y probada.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios