Detenido un joven filipino por su presunta relación con el virus "I love you"·

El caos provocado por el virus “I love you” parece llegar a su fin. Los daños provocados por "carta de amor" asecenderían, según estimaciones de Computer Economics, a 10.000 millones de dólares en todo el mundo. Cinco días depués de que se inciara la plaga, se ha detenido al primer presunto culpable relacionado con el caso, según ha anunciado la Oficina Nacional de Investigación (NBI) de Manila.

La rápida extensión del virus conocido como “carta de amor” debido a su capacidad de transformación y de difusión a través de las aplicaciones IRC (Internet relay chat) ha provocado que más de diez millones de ordenadores en todo el mundo se vieran afectados. Sin embargo, donde mayor gravedad ha alcanzado la acción del virus ha sido en EE.UU, Suecia, Austria y Alemania.
A las pocas horas de que el virus “I love you” se hubiera extendido por gran parte de países, el FBI abrió una investigación con objeto de dar con el responsable del terrorismo económico que ha causado “carta de amor”. La investigación se centró en una joven filipina que, según agentes de las Interpool y miembros de la policía del país, sería la presunta culpable de propagar el virus.
Hoy al mediodía, la NBI ha anunciado la detención de un filipino por su presunta relación con el contagio del virus.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital