Administración

Dos empresas andaluzas trabajan en un proyecto que detecta riesgos de salud en ciudades

Las empresas andaluzas Novayre e Icinetic está abordando un proyecto de I+D+i, denominado UrbanHealth, cuyo objetivo es construir una plataforma TIC de aplicación en distintos entornos urbanos y que, al integrarse con los múltiples sistemas de información de una ciudad, pueda predecir y diagnosticar situaciones críticas relativas a la salud de los ciudadanos.

La plataforma UrbanHealth será capaz de capturar y analizar los diferentes hechos relacionados con la salud, registrados en los sistemas de información de cualquier entorno urbano. De esta forma, podrá monitorizar, de una forma integrada y en tiempo real, qué está ocurriendo en las urbes y podrá diagnosticar, prevenir y adelantarse a determinados sucesos que suponen un riesgo para la salud de los ciudadanos tanto a corto como a medio-largo plazo.

UrbanHealth ofrecerá una visión integrada del mapa de riesgos de la salud en un entorno urbano y permitirá una gestión más eficiente y adelantar soluciones en este ámbito. Para ello, el proyecto usa las tecnologías de la información para crear una ciudad que busca y promueve una mejor calidad de vida. Técnicamente, la plataforma se está diseñando utilizando la tecnología asociada al procesamiento de eventos complejos, conocida como CEP (Complex Event Processing) y utiliza enfoques para la creación de los buses de comunicación basados en MDD (Desarrollo Dirigido por Modelos).

El proyecto, cuyo presupuesto asciende a más de 600.000 euros, cuenta con financiación europea, a través del Fondo Tecnológico de la UE y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y está avalado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que participa como Ente Promotor Observador (EPO).


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: