Tecnología | Noticias | 28 OCT 2005

EDS y Bancaja acuerdan prestar servicios de outsourcing financiero

Bancaja y EDS firmarán un acuerdo para la prestación de servicios, que se centrarán principalmente en banca telefónica y en la gestión de procesos financieros.
Computerworld
EDS se ha marcado como objetivo estratégico convertir, a corto plazo, la sociedad Gestión de Procesos Auxiliares (GPA), hasta la fecha propiedad de Bancaja, en un Centro de Servicios de Préstamos Hipotecarios para Entidades Financieras, ofreciendo, adicionalmente, soporte a los dos centros ya existentes para la Gestión de Procesos Bancarios que EDS cuenta en Barcelona y Madrid.
EDS se convierte así en partner tecnológico de Bancaja y pone a su disposición todo su conocimiento y las mejores prácticas tecnológicas del mercado, de forma que la entidad financiera “podrá focalizarse en sus actividades propias de negocio, convirtiendo en variables sus costes, a la vez que mantendrá la calidad de su servicio y la flexibilidad ante la demanda.
En la actualidad, EDS es uno de los primeros proveedores mundiales de gestión de operaciones para entidades financieras. Entre los servicios que presta a más de 230 clientes se incluyen la gestión de tarjetas, préstamos y seguros.
Bancaja es la tercera caja de ahorros de España por activos con una red de 1.035 oficinas en todo el país. Además, dispone de una oficina en Miami (EE.UU.) y otra en Shanghai (China), así como acuerdos de colaboración con entidades financieras en diferentes países en Europa, América y Asia y alianzas con las principales gestoras de fondos del mundo.
Al cierre del ejercicio 2004 la entidad alcanzó unos resultados netos de 262 millones de euros con un volumen de negocio de 72.021,1 millones de euros, lo que supuso una mejora de 18,5 por ciento respecto al año anterior, según apuntaron las mismas fuentes.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios