Tecnología | Noticias | 18 AGO 2003

El calor incrementa en un 33% la pérdida de información en los ordenadores españoles

Las altas temperaturas registradas este verano en España han afectado a la estructura física de un gran porcentaje de discos duros, así como a los componentes mecánicos del mismo. Así lo asegura un estudio de la firma Recovery Labs, que señala que las dilataciones y contracciones a las que se ven sometidos los componentes de la unidad de disco desembocan, muchas veces, en pérdidas de información en los ordenadores.
Computerworld
La empresa de desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos y peritaje informático señala que las altas temperaturas alcanzadas este verano han incrementado en un 33% las pérdidas de información en los ordenadores españoles, un 22% más que durante el mismo periodo de 2002. Esta avería, denominada “descompensación térmica” se debe a la pérdida de ajuste entre las estructuras físicas y lógicas de las unidades de disco. El fallo se da cuando se produce un desequilibrio entre los sectores que intentan leer las cabezas lectoras y la posición en la que éstas se encuentran.

Para evitar este tipo de problemas la firma recomienda emplazar los equipos informáticos en lugares que no estén sujetos a cambios bruscos de temperatura, y regular el aire acondicionado en las oficinas y centros de trabajo. En caso de que el ordenador sufra esta descompensación térmica, lo más indicado es ponerse en contacto con un servicio especializado en recuperación de datos.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios