El crecimiento del gasto empresarial en TI se moderará en 2001, según una encuesta de Morgan Stanley Dean Witter

El resultado de una encuesta realizada a 150 CIOs por la consultora Morgan Stanley Dean Witter revela que los presupuestos empresariales de TI crecerán menos en 2001 que en el año precedente. Los CIOS que participaron en la encuesta dijeron que sus compañías esperan incrementar el gasto en TI alrededor de un 8% en el próximo año, frente al 12% que creció en el año anterior. Esta tendencia no se extiende a todas las compañías ya que un 16% de los encuestados cree que sus inversiones para TI disminuirán en el año venidero.

Según la firma de consultoría, este ligero aumento en los presupuestos para TI no sorprende dada la incertidumbre que se vivía en los mercados financieros y en el entorno político, en el momento en que se realizó la encuesta. Además, apuntan consultores de Morgan Stanley Dean Witter que, en este año que finaliza, las empresas, una vez salvado el Efecto 2000, han retomado muchos proyectos tecnológicos y se han embarcado en iniciativas de comercio electrónico.
Por áreas, las bases de datos, el software electrónico para marketplaces, e-commerce y equipos de conectividad serán las líneas de negocio que verán hinchadas sus partidas ya que, tal y como establece la consultora, los proyectos de comercio electrónico, como aplicaciones para la cadena de suministro y software para servidores de aplicaciones, serán prioritarios para las compañías en el próximo año.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital