El grupo francés Sopra adquiere Organización Guver para introducirse en España

La empresa catalana Organización Guver, dedicada a los servicios de organización e informática, ha pasado a formar parte del grupo francés Sopra, también dedicado a los servicios informáticos. Esta adquisición forma parte de la estrategia de expansión de Sopra en la Península Ibérica: comprar otras dos empresas españolas y el desembarco en Portugal serán los siguientes pasos.

Con esta integración, Organización Guver “consigue el respaldo tecnológico y de recursos que permitirá acometer proyectos más amplios; antes, no se podían hacer determinadas inversiones”, afirma Antoni Peñalver, Director General de la empresa. Guver, dedicada a la realización de proyectos a medida para grandes empresas como Prenatal, Sony o Hewlett-Packard, se encarga tanto de la programación como de la puesta en marcha, la formación y el mantenimiento.
Actualmente, según destaca Peñalver, se ha especializado en la adecuación de los sistemas informáticos de las empresas a la ley de protección de datos de carácter personal. En esta área cuenta con clientes como Eroski y el Gobierno Vasco. A pesar de que la compañía sólo opera en el mercado de Barcelona y en su cinturón industrial, en 1999 tuvo una facturación de 1.000 millones de pesetas.
Según Peñalver, “Sopra entra en el mercado español a través de Barcelona con intención de expandirse a toda España”. El grupo francés ofrece sistemas especializados en distintos sectores entre los que destaca el entorno financiero, el industrial y de servicios. Principalmente se centra en el desarrollo de paquetes estándar de gestión que después personaliza.
Con esta política de expansión se propone conseguir para 2001 una cifra de negocio superior a los 100.000 millones de pesetas Europa y prevé invertir 1.800 millones de pesetas en la compra de empresa de empresas en España y Portugal. “El requisito indispensable es que las empresas tengan un departamento de Internet”, afirma el director general de Organización Guver. El grupo Sopra está presente en Europa con más de 4.000 empleados y una facturación en 1999 de 60.730 millones de pesetas, que supuso un incremento del 13,1% con relación al año anterior.
www.sopra.com
www.guver.es


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital